Mientras Lionel Messi se concentra en un partido clave para PSG frente al Bayern Munich, en el mundo del fútbol crece la incertidumbre sobre lo que será de su futuro una vez que termine la temporada y desde los Estados Unidos quieren aprovechar esto para tentar al argentino y llevárselo a la MLS.

Si bien no hubo negociaciones entre el entorno del crack argentino y los representantes del Inter Miami, en los últimos días se confirmó el interés por parte de los norteamericanos por Messi luego de las palabras de Don Garber, comisionado de la MLS, quien dio detalles de cuál es el plan de la liga.

 

Dispuesto a quedarse si o si con el actual jugador del PSG, el comisionado confesó las intenciones de la liga: "Cuando hay rumores de que Messi está conectado con Miami, eso es genial. Y si pudiera suceder, sería fantástico para la MLS, sería fantástico para Messi y su familia, y como todo con nosotros, tratamos de aprovechar todas las oportunidades".

Getty

Getty

Un fichaje que, pese a que sería histórico para el país, rompería algunas reglas financieras de la liga por sus costos. Sin embargo, esto no parece ser un problema ya que en la MLS están decididos a "realizarlo fuera de caja". Es decir; le permitirían al Inter Miami superar el límite salarial con tal de tener al 10.

Un beneficio que podrían recibir los de Beckham y que, según lo dicho por Garber para The Athletic, sería aprobado por todos los clubes: "Los equipos tienen la flexibilidad de hacer cosas únicas. MLS es una sola entidad. Si estás vendiendo algo que es propiedad del colectivo, el colectivo tiene que aprobarlo".

 

Finalmente, el hombre de la MLS opinó que esto se debe a que "el mercado está explotando de formas inimaginables" por lo que deberían "estructurar un trato que lo compense de la manera que él y su familia esperan". Números que, al menos hoy, "no sabemos".

Getty

Getty