El fin de semana en familia que decidió pasar Lionel Messi en Barcelona, donde se lo vio pasear en bicicleta y donde también se dio el gusto de juntarse a comer con dos excompañeros como Sergio Busquets y Jordi Alba, no hizo otra cosa que incrementar las especulaciones sobre su pronto regreso al equipo culé.
La prensa española considera que la vuelta del crack argentino ya está cocinada, que no renovará con PSG el contrato que expira el 30 de junio y que no tiene ofrecimiento más seductor que volver a vestirse de blaugrana para la próxima temporada. Así las cosas, solo parece ser una cuestión de tiempo.

ver también
La reunión de Messi en Barcelona que alimenta los rumores de su vuelta: ¿Con quién se junto el 10?
Se sabe también que Lionel Messi ha mantenido contactos frecuentes con algunos representantes de Barcelona, especialmente con su entrenador Xavi Hernández. El propio DT lo reconoció, aunque aseguró que en esas conversaciones hablan de sus vidas, del día a día, y nada más.
Sin embargo, según avanzó en El Chiringuito de Jugones el periodista Eduardo Inda, La Pulga ya se había encargado de hacer saber al Barcelona de una exigencia deportiva para su regreso al club, que tiene que ver con el deseo de "jugar de 9", posición que actualmente ocupa Robert Lewandowski.

ver también
El gesto del presidente de Barcelona que invita a creer que lo de Messi está a punto de resolverse
Si se tiene en cuenta la información que el diario Sport había avanzado semanas atrás, ese no parecería ser el plan de Xavi Hernández para Messi. Por el contrario, el entrenador querría mantener a Robert Lewandowski como titular, siendo acompañado en el ataque por Ousmane Dembele. Por detrás de ellos, como mediocampista creativo, quisiera poder contar con La Pulga. Por ahora, solo deseos.







