Lionel Messi genera devoción en todo el planeta. Sus goles, sus gambetas, sus títulos y también sus récords lo transformaron en el mejor futbolista de la historia. Y como si fuese poco, provocó que más de cinco millones de personas salieran a las calles de Buenos Aires para celebrar el título logrado en Qatar.

 

Más allá de que la cabeza del 10 está puesta en lo que será el amistoso del martes frente a Curazao, también analiza lo que será su carrera después de junio. El 30 de dicho mes finalizará el contrato que lo liga a PSG, y desde FC Barcelona, Inter Miami CF, Al-Hilal y Valencia CF quieren quedárselo. Pero el que no baja los brazos es Newell's, el club de sus amores.

Aprovechando su estadía en el país para continuar con los festejos tras la gesta del último 18 de diciembre, Claudio Tapia y todos los dirigentes de los diversos equipos del fútbol argentino se unificaron en un unísono pedido: la presencia de la Pulga en la Liga Profesional. Por eso mismo, este sábado habrá un cónclave en Ezeiza.

Por medio de sus redes sociales, la periodista Verónica Brunati manifestó que "los dirigentes del fútbol argentino van a mantener una reunión en sábado, en el predio de AFA en Ezeiza con Lionel Messi. ¿El objetivo? Intentar convencer al capitán de volver al fútbol argentino". Generar ingresos en el país, mayor exposición y, cumplir el gran sueño del rosarino, son parte de esos deseos que buscarán cumplir.

Así como la jornalista de Fox Sports dio pequeños detalles del cónclave, fue el periodista Germán García Grova quien aseveró que también asistirán "los presidentes de los clubes del fútbol argentino", donde se podrá ver a los de Primera División y también del ascenso. "Ademas, habrá una reunión de Leo con los sub campeones de 2014". Y añadió que "cada club de Primera División y Primera Nacional estará representado por dos futbolistas". El sueño está en marcha...