Con una temporada que venía siendo perfecta en el PSG, la preparación que llevó adelante Lionel Messi durante los últimos meses parece haber surgido efecto dentro de la Copa del Mundo ya que el capitán argentino es una de las grandes figuras de la Selección y mientras guía a la Argentina sigue rompiendo marcas.
Luego de alcanzar su partido mil durante la victoria ante Australia, el astro argentino quedó en la puerta de cuatro impresionantes récords de los cuales podría romper tres en el enfrentamiento ante los Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar si completa un partido acorde al Mundial que viene realizando.
En primer lugar, la marca que si o si se quedará Lionel Messi el próximo viernes será la del argentino con mayor cantidad de capitanías en la Selección Argentina dentro de un Mundial. Alcanzando a Diego Maradona con 16 encuentros ante Australia, en el duelo con Países Bajos superará este número quedando en la cima.

Getty
Además, otra marca que podría alcanzar Lionel Messi es la de ser el máximo goleador de la Argentina en mundiales. Con 9 tantos (tres en esta competencia), el capitán argentino se puso a uno de Gabriel Omar Batistuta y buscará llegar a los 10 goles frente a Países Bajos destrabando la posibilidad de incluso superarlo.
Igualmente, si el 10 participa en un gol argentino asistiendo, podría alcanzar a Diego Maradona como el máximo asistidor argentino dentro de los Mundiales. Con hasta ahora 7 pases de gol, Messi se puso a uno con su pase a Enzo Fernández durante la victoria 2-0 ante México.
Por otro lado, la marca que necesitará una victoria si o si para superarse es la de ser el jugador con más partidos dentro de una Copa del Mundo. Llegando a 24 juegos ante los europeos, Messi quedará a uno de Lothar Matthäus y necesitará de las semifinales, final o tercer puesto para alcanzar los 26.

Getty
Las otras marcas que Messi buscará romper
Sumado a todo esto, existen otras marcas que Messi podría quebrar pero que resultan un poco más improbables aunque no imposibles. En primer lugar, si se da la victoria ante Países Bajos y Messi juega los 90 en los dos partidos restantes; sería el jugador con más minutos en la Copa del Mundo superando los 2.217 de Paolo Maldini.
Además, si todo marcha bien y la Selección Argentina alcanza la final del Mundial de Qatar, Messi podría alcanzar a Miroslav Klose como el jugador con más victorias. Con 15 triunfos, el argentino se puso a dos del alemán y podría superarlo si sucede lo que todos los argentinos desean.
+ Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022
Finalmente, la marca más difícil que tiene Messi por delante y para la cual necesitaría un Mundial más es la de ser el máximo artillero en la historia del torneo. A los 9 goles actuales, habría que sumarle 7 para alcanzar a Klose y 8 para superarlo. Un número muy difícil pero no imposible para el 10 argentino.

Getty







