Ya desde hace unos años, más allá de que lo haya logrado o no con la Selección Argentina, Lionel Messi se ha asentado en el mundo como una de las personalidades más fuertes del siglo. Una imagen que ha crecido tras su consagración en Qatar permitiéndole continuar dentro de un selecto grupo.

 Como suele ocurrir a comienzo de cada año, el prestigioso medio Time enumeró a las 100 personas más influyentes del mundo. Una lista repleta de genios en sus rubros que fue separada en categorías. De estas, en la sección de "Titanes" se puede encontrar la presencia de Lionel Messi.

Con una foto del argentino con la Copa del Mundo en manos, tras ganar la final en Qatar, Time publicó un emotivo texto en donde Roger Federer es el encargado de justificar por qué la Pulga está en la lista. Palabras muy emotivas que ya dan la vuelta al mundo por su significado: "Driblea como un mago y sus pases angulosos son obras de arte", escribió entre tanto el suizo.

Getty

Getty

Enfocándose en lo que significará Messi para las futuras generaciones, Federer hace principal hincapié en lo que significa la obra del 10: "Representa tanto a un club de renombre mundial como a un país muy apasionado. La victoria de Argentina en la Copa del Mundo fue magnífica. La salida de millones de aficionados a las calles de Buenos Aires para celebrar fue un momento increíble en el deporte, presenciado en todo el mundo".

Por otro lado, el tenista que es considerado por muchos como el mejor de la historia habla de Diego Maradona y Gabriel Batistuta antes de cerrar con una reflexión impactante: "No parpadees con demasiada frecuencia mientras Messi juega en el campo. Puede que te pierdas algo increíble del hombre del momento".

Getty

Getty

La carta completa de Federer a Messi en Time

Los récords de goles y campeonatos de Lionel Messi no necesitan ser relatados aquí. Lo que me llama la atención de Messi, de 35 años, es su grandeza constante durante tantos años. Esto es tan difícil de lograr y luego mantener. Driblea como un mago y sus pases angulosos son obras de arte. Su conciencia y anticipación están casi más allá de la comprensión.

Mi carrera acaba de llegar a su fin . Ahora me doy cuenta de cuánto peso llevamos los atletas. Pero en nuestra vida diaria, ni siquiera nos damos cuenta. Para un jugador de fútbol como Messi, ese peso probablemente se sienta más grande, ya que representa tanto a un club de renombre mundial como a un país muy apasionado. La victoria de Argentina en la Copa del Mundo fue magnífica. La salida de millones de aficionados a las calles de Buenos Aires para celebrar fue un momento increíble en el deporte, presenciado en todo el mundo. Incluso aquellos que no siguen el fútbol deben haberse dado cuenta del verdadero impacto del juego más popular del mundo.

Getty

Getty

Al crecer, Diego Maradona y Gabriel Batistuta fueron mis jugadores argentinos favoritos. Tuve la suerte de conocerlos a ambos. Ellos me inspiraron. Ahora Messi puede inspirar a las generaciones futuras. Solo puedo esperar que podamos ver su creatividad y arte únicos por un poco más de tiempo. No parpadees con demasiada frecuencia mientras Messi juega en el campo. Puede que te pierdas algo increíble del hombre del momento.

Gracias, Leo.