Pese a los cambios que tuvo su vida en los últimos años, Lionel Messi enfocó todas sus fuerzas en la Copa del Mundo de Qatar 2022 para ganar el título máximo con la Selección Argentina. Un logro que finalmente pudo alcanzar y para el cual rompió varias marcas en el camino; como por ejemplo ser el jugador con más partidos en la historia del torneo.

De esta manera, el capitán argentino sumó un nuevo logro a su increíble carrera y ya se enfoca en la recta final de la temporada 2022/23 en la que buscará volver a ganar la Champions League (la primera del PSG) y romper así la impresionante marca que por el momento posee el brasileño Dani Alves.

Con 42 consagraciones en su carrera, Lionel Messi tendrá durante la temporada actual la gran posibilidad de superar a su amigo y excompañero del Barcelona que posee 43 y ya presiente la pérdida del logro. Para esto, el conjunto parisino tendrá tres posibilidades de ayudar al 10 en los próximos meses.

Getty

Getty

En primer lugar, la gran chance de Messi se basa en obtener la Primera División del fútbol francés. Marchando primero en la Ligue 1 por cinco puntos de ventaja sobre el Lens, el PSG podría gritar campeón el primer fin de semana de junio cuando se dispute la última fecha de la Liga.

Igualmente, el campeón del mundo con la Selección Argentina podría gritar campeón solo unas semanas antes cuando se juegue la final de la Copa de Francia en los días finales de Mayo. Por otro lado, la Champions League también es una realidad aunque más complicada.

Getty

Getty

El mensaje de Dani Alves a Lionel Messi

Respecto a esta posibilidad, Dani Alves se ha expresado sobre su lucha con Lionel Messi en Instagram y destacó que ya considera a Messi como el máximo ganador de la historia por tener un Mundial: "Le duela a quien le duela en mi caso, me voy con el historial limpio, con añoranza y con la frente en alto, voy a sufrir pero no recaeré", escribió.