A un mes y 12 días de la consagración de la Selección Argentina en Qatar 2022, Leo Messi habló por primera vez sobre todo lo que vivió en lo que fue su quinta Copa del Mundo y en la que finalmente se le dio el tan ansiado título, que a su vez fue la tercera estrella albiceleste a nivel global.

En la entrevista que le brindó a Perros de la Calle en Radio Urbana Play, el capitán campeón del mundo hizo un recorrido general por todo el Mundial y destacó cuestiones en todos los encuentros. Además, confesó cuál fue el momento más crítico que se vivió en la Selección durante esos 28 días disputando el certamen en Medio Oriente y sorpresivamente, no fue la final ante Francia.

Incluso, en diálogo con Andy Kutnetzoff desde su casa en París, Leo afirmó que en la noche previa de la final él "estaba muy tranquilo" y que "durmió muy bien", pero no toda la Copa del Mundo fue así ya que sentenció que en encuentro ante México, ni él ni el equipo la pasaron nada bien.

En la primera nota de Messi como campeón del mundo, sobre este tema, confesó: "El partido con México fue el más difícil por todo lo que nos jugábamos y fue el que peor jugamos, porque había que ganar sí o sí y eso te hace jugar diferente. Yo confiaba que íbamos a pasar bien y se nos iba a dar".

Claro, luego de la sorpresiva derrota inicial contra Arabia Saudita, ante los norteamericanos había que ganar o ganar y en los primeros minutos del partido, Argentina no hacía pie. Hasta que Messi destrabó el resultado con un zapatazo desde afuera del área y encaminó la victoria de la Selección para la posterior clasificación a octavos de final ante Polonia en el último partido del grupo. El resto, es historia. Lo cierto, es que tanto para el plantel como para todo el país, el duelo con México se vivió con un estremecedor estrés, que para fortuna salió de la mejor manera.