En Paris Saint-Germain se viven horas muy alborotadas y caldeadas después de lo que fue la prematura eliminación del poderoso conjunto francés en el marco de la UEFA Champions League, perdiendo en ambos partidos contra Bayern Munich en la instancia de octavos de final. Por ello es que el margen de error desapareció por completo.

Así las cosas, el pasado fin de semana, los conducidos tácticamente por Christophe Galtier se encontraron frente a frente con el modesto Brest por una nueva fecha de la Ligue 1 de Francia y no expusieron un alto vuelo futbolístico. De hecho, ganaron de forma ajustada y agónica por 2-1 para seguir comandando la tabla de posiciones.

En medio de ese panorama, Paris Saint-Germain ultima detalles para lo que será el partido del próximo domingo cuando reciba al peligroso Rennes con el estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa como testigo y como escenario. Será un duelo sencillamente determinante para acercarse al obetivo de ser campeón.

 

Messi, ausente en el entrenamiento

Sin embargo, este jueves se vio revolucionado en el campeón vigente que tiene la máxima categoría del fútbol francés. Es que el último entrenamiento encabezado por Galtier no contó con la presencia de uno de los nombres propios más importantes que tiene Paris Saint-Germain en su plantel. Sí, nada más ni nada menos que Lionel Messi.

El argentino, cuestionado por una porción de los hinchas y también por los medios de comunicación deportivos de Francia, no dio el presente en la más reciente práctica de su equipo, algo que encendió las alarmas. Bajo esa órbita, el reconocido periódico 'L'Equipe' exteriorizó que todavía se desconocen los motivos de esta ausencia.