Mientras se prepara para un nuevo encuentro en el París Saint-Germain, lo cierto es que Lionel Messi se toma un tiempo fuera del fútbol para poder distender de otras maneras en la capital francesa. De forma reciente se encargó de concederle un deseo a un deportista argentino llamado Laureano Staropoli.

ver también
Tres razones por las que en Barcelona están cada vez más seguros de tener a Messi de regreso
En el día martes 18, se conocieron unas fotos del mejor jugador de fútbol del mundo en 2022 junto al apodado "Pepi", cuya función es ser un luchador de artes marciales. Pero vamos a conocer en mayor profundidad a la figura de turno que estuvo exponiendo su reciente cinturón obtenido junto al rosarino.

ver también
Revolucionó París: Messi quiso pasear por Disney pero fue descubierto por los fans

Foto: Instagram de Laureano Staropoli.
¿Quién es Laureano Pepi Staropoli?
Laureano Rafael Staropoli nació en la ciudad de La Plata el día 27 de febrero de 1993, sabiendo que su vínculo con las artes marciales refiere desde la infancia, entrenando Taekwondo a la edad de ocho años. Pero en la adolescencia y ante el arribo de la competición que posee el octágono como ring de combate, es decir la UFC, allí fue cuando al ver a Randy Couture eligió abocarse a las artes marciales mixtas (MMA).
Profesionalmente su estreno dentro de la MMA ocurrió en 2013 y sosteniendo un récord de siete victorias con una derrota, cayendo únicamente frente a su compatriota Alejandro Ezequiel Coslovsky en lo que fue su debut en la categoría de peso wélter, lo que hoy en día sigue pertenenciendo.
Su despegue a la UFC no tuvo mucha duración ya que fueron cinco presencias entre el 11 de mayo de 2019 y el 23 de octubre de 2021, con un triunfo y cuatro derrotas padecidas de forma consecutiva y por decisión unánime de los jueces. Por "consecuencias propias", según lo que expresó en una entrevista, Pepi no recibió la renovación de contrato en la mayor empresa de artes marciales mixtas y se marchó.
¿Dónde siguió la vida del platense? Desembarcó en la denominada ARES Fighting Championship, la cual es una especie de liga francesa de MMA que fue creada en 2019. Allí posee tres victorias en la misma cantidad de peleas gestadas, donde Staropoli se impuso recientemente contra Mickael Lebout por nocaut técnico para así consagrarse como campeón interino de Ares FC de peso welter. Y el premio fue más que mayor, ya que 11 días después de su gesta conoció al deportista referente en su vida y compartiendo un día en su hogar.







