La noticia sacudió al país y sigue generando réplicas, luego de que Lionel Messi y su familia hayan sido amenazados en Rosario por cuestiones vinculadas al narcotráfico la violencia que envuelve a gran parte de la ciudad. Con las aguas algo menos turbias que hace algunos días, desde LA NACIÓN dieron a conocer las primeras conversaciones internas tras el episodio en el supermercado que maneja la parentela de Anto Roccuzzo.

ver también
¿Cuándo viajará Messi a la Argentina tras el ataque al supermercado de la familia de Antonela Rocuzzo?
Fuentes cercanas a la familia indican que Leo y su entorno reaccionaron "sorprendidos" a todo lo que aconteció en Rosario, tanto por las balas en la madrugada como las cartas que involucran tanto al jugador como a Pablo Javkin, intendente de la ciudad natal del mejor jugador del mundo.
Las palabras vendrían de la boca de Jorge Messi, padre y representante del astro, informa LA NACIÓN. Sobre la conversación que tuvo con su hijo, el empresario reveló: "Hablé con el nene, y me dijo ‘quedate tranquilo’”. Esto deja en claro que las vacaciones que anualmente se toma Leo en Santa Fe seguirán siendo habituales y no cambiarán a pesar del violento episodio que ocurrió esta semana.

El mensaje que le dejaron a Leo tras el tiroteo en Rosario.
Aún así, distintas figuras del fútbol rosarino alzaron la voz para repudiar la situación que atraviesa la zona. "Esto atenta a todo, a toda persona y a todo lo que es esto. Por supuesto, esto aleja a Leo y a cualquier otro", señaló Gabriel Heinze en conferencia de prensa. Unsain, ex Newell's, también fue por el mismo camino: "Si yo fuera amigo de Messi, le diría que no venga. Y esto lo digo con mucha desilusión, porque lo que más quiero es verlo en el fútbol argentino, pero es muy complejo".

ver también
Heinze, contundente sobre la amenaza a Messi en Rosario: "Esto lo aleja de Newell's"
Pese a los mensajes, Lionel se mantendría unido a su ciudad natal mientras los rumores de un posible regreso a Newell's se van esfumando semana tras semana. A su vez, el PSG avanza por su renovación (complicada) y otros interesados, como Barcelona e Inter de Miami, quieren asegurarle un futuro en paz.







