Para muchos, Lionel Messi es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Es que el crack argentino lleva casi dos décadas en el primer nivel, maravillando partido tras partido, marcando diferencias de forma constante y despachándose con estadísticas prácticamente irreales. De hecho, viene de ser campeón del mundo con la Selección Argentina.

Sin embargo, por diversos motivos, la cotización del fenómeno nacido en Rosario sigue cayendo. Ya había sucedido hace poco tiempo y volvió a pasar según el sitio web especializado 'Transfermarkt'. Y lo cierto es que hay una explicación en torno a la pérdida de valor de mercado en el hombre que acaba de alcanzar los 800 goles oficiales.

Por un lado, es un hecho ineludible que, si bien la magia sigue intacta, Messi cumplirá los 36 años de edad en junio próximo. Paralelamente, el contrato del astro argentino en Paris Saint-Germain culmina en tres meses y no hay ninguna perspectiva de renovación en el horizonte, algo que atenta de forma directa contra la cotización del futbolista.

 

La nueva cotización de Messi

En definitiva, el máximo goleador histórico de Barcelona y de la Selección Argentina cuenta ahora con un valor de mercado de 45 millones de euros teniendo en cuenta los datos expresados por el mencionado portal especializado. De esta forma, la Pulga perdió otros 5 millones de la misma moneda con respecto a la última cotización.

Pero Messi no es ni el único astro ni el único jugador de Paris Saint-Germain que sufrió una merma con respecto a su valor de mercado. Por el contrario, su amigo Neymar padece una realidad bastante similar. Es que el brasileño de pasado en Santos y Barcelona pasó de tener una cotización de 75 millones de euros a una de 70 millones de dicha moneda.