Era 21 de mayo de 2009. Diego Maradona daba la nómina de la Selección Argentina para los próximos partidos por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, con Colombia y Ecuador. Había un nombre nuevo en la lista: Christian Giménez, en su primera citación. El Chaco estaba por ese entonces en Pachuca y ya tenía 28 años. El resto de los delanteros citados, entre otros, fueron Tevez, Agüero, Diego Milito y un tal Lionel Messi.

ver también
Es hijo de un ex Boca, rechazó a la Selección Argentina y ahora será el nuevo 9 del Milan
De hecho, cuando el jugador que venía de ganar la Sudamericana con Pachuca fue a buscar la llave de su habitación en la concentración albiceleste, descubrió que su compañero no era otro que el mismísimo 10. Hasta contó alguna vez que Messi le envió su camiseta para su hijo Santiago, pero que desde ese entonces no había vuelto a tener contacto.
“Santi se muere por conocerlo, mi esposa se muere por conocerlo, yo soy el único privilegiado de conocerlo y los demás no, pero toda la familia es fanática de él, mal, entonces tengo la espinita pendiente de que ojalá vea el reportaje de poder llevar a la familia a verlo”, contó en el 2024. El sueño se cumplió, para todos menos para Santiago, que juega en el Milan y está en plena competencia.

Messi con el Chaco Giménez, su mujer y su hija menor, que juega al fútbol. Foto IG.
Ahora, entonces, se encontraron en las instalaciones del Inter Miami. El exBoca estuvo con su parte de su familia visitando a Messi y compartió las imágenes en Instagram con el crack, a quien además le entregó una camiseta de México, una devolución de gentilezas ya que es la que usó su hijo Santiago.
Es que, pese a haber nacido en Buenos Aires, su único hijo varón (tiene dos mujeres más, una de ellas juega al fútbol) decidió representar a la Tri, al igual que su padre. Más allá de aquella citación que compartió con Messi en el 2009, finalmente el Chaco nunca jugó para la Selección Argentina pues no ingresó. Cuatro años después sí tuvo la chance de jugar, pero para México: fueron cuatro partidos por las Eliminatorias 2014.
La familia Giménez compartió varias imágenes del encuentro con el jugador argentino y la buena onda de Messi con ellos. Hasta grabó un saludo para Skittles, el equipo en el que juega Sofía, la más pequeña del clan, y que el Chaco además dirige. También se encontró con Javier Mascherano, Oscar Ustari (con quien compartió plantel en Independiente en el 2003), Sergio Busquets y hasta David Beckham.
El Chaco compartió el posteo que hizo su esposa María Bernarda, quien subió las fotos a su cuenta: “Cumplí mi mayor sueño, conocer al mejor jugador del mundo (todavía estoy en shock). Gracias Messi por hacernos soñar, por tu humildad infinita y por compartir con nosotros un ratito de tu tiempo… Sos inspiración, dentro y fuera de la cancha. Tu generosidad es tan inmensa como tu talento. Te amamos LEO, sos el #1! No te retires nunca”, escribió. Entre otras postales y videos, se ve cómo el 10 les firmó una camiseta y compartió un rato de charla.
Fanatismo xeneize
El dice que en su casa son todos hinchas de Boca. Y tiene sus razones: él llegó en el 98 al club y vivió una de las etapas más gloriosas de la institución. Con Carlos Bianchi a la cabeza, el gran responsable de aprovechar a una generación de juveniles que esperaba salir a la cancha, Giménez tuvo su debut en aquellos años, sumando un total de seis títulos con la azul y oro.
Tres torneos locales, dos Libertadores (2000 y 2001) y la Intercontinental ante el Real Madrid. Momentos claves de la historia xeneize que marcaron a todos los que por allí pasaron, aunque el Chaco se despidió en el 2002, con apenas 63 partidos (entre esos, las semifinales y finales de la Copa 2001).

Giménez enfrentando a uno de los equipos en los que después jugó. Foto X.
Sin embargo, el delantero explotó cuando llegó a México, a tal punto que se instaló allí, jugó para la selección mexicana y su hijo eligió esos colores para representar. El Chaco, nacido en Resistencia en 1981, se convirtió en estrella de la Liga MX: jugó en Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul.
Seis títulos obtuvo en total: fue dos veces campeón en la Concacaf Champions League (con Pachuca y con Cruz Azul), tres veces campeón de la Copa de Campeones (dos con Pachuca y una con América), con Pachuca también obtuvo la Sudamericana y el Clausura 2006/2007 y con el equipo cementero logró la Copa de México. En la temporada 2008/2009 fue elegido el mejor jugador de la temporada.
En total, jugó 574 partidos oficiales y convirtió 149 goles. Y luego de su retiro a los 38 años jugando para Pachuca, tuvo su primer trabajo como DT, el Cancún FC, un equipo de la segunda. Sin embargo, más tarde se convirtió en analista en varios canales de televisión mexicanos -ahora trabaja en Fox Sports- y también representa a su hijo Santiago, quien comenzó jugando en Cruz Azul, pasó al Feyenoord y ahora se recupera de una lesión.
“Me gustaría jugar en Boca. Mi papá jugó en Boca y desde niño me inculcó esta pasión por Boca. Sería un sueño para mí“, explicó el delantero de 23 años. Aunque avisó: Primero quiero hacer mi carrera en Europa. Quiero disfrutar. Después si se da, obviamente que me encantaría“, dijo Santiago en 2024.
¿Repetirá la historia de su padre?

ver también
Chiqui Tapia explicó por qué no quiere volver a tener 20 equipos en Primera

ver también
Los goles de Julián Álvarez y Giuliano Simeone para que Atlético de Madrid lo dé vuelta en dos minutos vs. Valladolid







