La final de la Champions League que tuvo al Real Madrid de campeón estuvo plagada de sorpresas. Tras levantar la orejona por cuarta vez, Carlo Ancelotti se convirtió en el técnico que más veces ganó el torneo. Además de Carletto y el latigazo que metió Vinicius Jr, la violencia en el Stade de France fue protagonista de la jornada, donde el inicio del partido se vió atrasado varios minutos por los incidentes. Sin embargo, en las redes sociales, trascendió una historia que parecería ficción, y fácilmente podríamos encontrarla en la cartelera de Netflix en un tiempo: Los hinchas del Everton estafaron a los del Liverpool que querían viajar a Paris…
El Superclásico de la ciudad de Liverpool es el Liverpool - Everton. Los dos equipos son históricamente rivales, y curiosamente, Anfield y Goodison Park, sus estadios, se encuentran a escasos metros, tal como es el caso del Libertadores de América y el Cilindro en Avellaneda. Los Reds a lo largo de la historia han tenido mayor mérito deportivo, y particularmente esta temporada no fue nada fácil para los Blues, que hasta el final del torneo de la Premier League, estuvieron peleando por no caer en el descenso al Championship.

Anfield y Goodison Park, a metros.
Por otro lado, la temporada del Liverpool, de la mano de Jürgen Klopp, fue para la historia, siendo subcampeones de la Premier League, llevándose la FA Cup, la EFL Cup y, el punto de inicio de esta historia, concretando su pase a la final por Champions League…
Varios hinchas del Liverpool querían viajar a la capital francesa para alentar al club de sus amores en la final del torneo más importante de Europa. Por esto, hubo quienes optaron por una opción más económica, viajar en micro. La empresa Coach Innovations Limited vendía pasajes por esta vía a los hinchas. El día y la hora del viaje, los fanáticos se congregaron en Rocket Pub, el punto donde pasaría el micro a buscarlos. Con pasaje en mano, pasaron las horas. Eran las 22:30, y seguían esperando el móvil, que los debería haber buscado a la tarde, y no tenían respuestas de la compañía.

Foto: Twitter
En las redes sociales, trascendió que en realidad, esto fue una estafa de los hinchas del Everton, que no querían que sus rivales llegaran a la final. También, se dijo que el chofer asignado para la travesía era Richard Arlison, una clara referencia a Richarlison, el delantero brasileño que se destaca entre los Toffees, aunque varias fuentes aseguraron que la imágen que se viralizó donde se ve el nombre del conductor estaba trucada.

Foto: Twitter
Pero, nunca se confirmó que efectivamente fuera una broma pesada, y hay argumentos al respecto. En primer lugar, en el sitio web de Coach Innovations Limited figuran diferentes viajes y paquetes turísticos a diferentes destinos, eso si, es curioso que todos están agotados. También, para este evento en particular, se se vendían paquetes con entradas incluidas ¡Y hasta estadías! Y, por otro lado, la empresa está registrada por el Gobierno del Reino Unido desde 2006…
Al mismo tiempo, hubo varios hinchas de Liverpool que no pudieron viajar a Paris como tenían pensado, y quedaron varados en el aeropuerto, con sus vuelos cancelados. Incluso, algunos no se dieron por vencidos y acabaron cruzando el Canal de la Mancha en barco, todo con tal de asistir a la final en Paris. De todos modos Real Madrid se llevó la Orejona, y para rematar, Richarlison compartió una foto en sus redes sociales, editado, y ¡Vestido de chofer y manejando un micro!

Richarlison compartó esta imagen en sus redes







