¿En qué te han convertido Román? ¿En qué te han convertido Riquelme? Como le dijo Mauricio Macri una vez a Daniel Scioli. Ahora, para Boca, está bueno perder semifinales. Me agarro la cabeza, me quiero morir. Te gusta perder una semifinal con Estudiantes y otra con Vélez. ¡Esto es Boca! ¡Esto es Boca! Antes había que ganar la Libertadores, vara alta, y ahora estás contento con perder semifinales. Madre de Dios.
Encima, te elimina (Agustín) Bouzat, un pibe al que no te presentaste en la licitación y se lo regalaste a Vélez por 50 mil dólares. Te le metiste en el vestuario a (Fernando) Gago cuando fue a la conferencia, como ya hiciste con (Diego) Martínez y con (Sebastián) Battaglia. No aprendés más, Román.
Boca tiene un ‘nuevo Fabra’, es (Luis) Advíncula, que se hace echar en los partidos importantes y que, lamentablemente, a Gago no se le ocurrió sacarlo al entretiempo.
Para todos los sabiondos de las redes, para los reyes de las conspiraciones, ja, ja, ja, “todo arreglado, todo arreglado: la Copa Argentina para Boca, la Liga Profesional para Vélez”. Quedaron en ridículo una vez más. ¿Arreglado? Las pelotas. Minuto 85 ganaba Boca 3-2, minuto 95 ganó Vélez 4-3.
Boca sucumbió ante un Vélez, que fue mejor (IMAGO / Fotobaires).
Y la verdad que está bien. Ganó el mejor. Vélez es mejor equipo que Boca, juega mejor al fútbol, tiene más funcionamiento y un mejor técnico. Para mí, Quinteros metió la ‘perlita del partido’: todos querían ver a Thiago Fernández, el DT dijo juega Pellegrini. Figura de la cancha, hizo el primer gol, hizo echar a Advíncula y fue desequilibrante hasta que el propio entrenador lo sacó.
En cambio, a Gago, para mí, solamente se le cayeron dos ideas. El equipo mal armado, insiste con Miramón de 8, existe con Zenón de puntero, cosas que no funcionan. Con el partido 2-0 abajo, la única idea que se le cayó a ‘Pintita’ fue poner otro 9, puso a Milton Giménez, quien no tomó una sola pelota en todo el partido. O sea, Boca lo dio vuelta por la camiseta de Boca, por (Edinson) Cavani, por el ‘Changuito’ (Zeballos), porque fue para adelante, no por Gago. No se confundan, no se engañen.
ver también
La frase viral del propio Riquelme que condena su gestión en Boca
Y la segunda idea que se le cae a Gago, creo que fue lógica, de poner línea de 5, le salió mal. Hoy, va a quedar como que le erró con los cambios, pero la verdad creo que el 99 por ciento de los técnicos, ganando 3-2 y con diez hombres faltando 10 minutos, hacían lo mismo: armaban línea de 5 y sacaban un 9. Debió haber dejado a ‘Changuito’, es cierto. Pero bueno, le salió mal.
A la postre, desde el periodismo, tiene razón Pablito Aimar, “es fácil ser periodista” porque si Boca ganaba 3-2, decíamos que el pecho frío era Vélez. Y como ganó Vélez 4-3 vamos a decir que el pecho frío fue el Boca de Gago.
ver también
Riquelme habló tras la eliminación de Copa Argentina y haber entrado al vestuario de Boca: "No es fácil"
ver también
Los mejores memes de la eliminación de Boca en la Copa Argentina ante Vélez