Esos goles que se celebran el doble. Aunque la clasificación ya estaba en el bolsillo y el empate no sirva para modificar las posiciones del grupo (Argentina se clasificó segunda y jugará con Venezuela), convertirle un gol a Brasil siempre tiene un sabor especial. Y si es sobre el final, más.

Así fue que tras plantear la estrategia para la última jugada, Santiago Basile mandó a sus muchachos a la cancha a intentar aprovechar el último balón en juego. “Que llegue al fondo”, pidió el entrenador. Y llegó, de la mano de Granda. Y el que definió fue Bruno Bettoni, el arquero, que por pedido del DT estaba ya posicionado como arquero-jugador. El fue quien, cuando estaba por sonar el pitazo final, convirtió la igualdad.

Con este resultado, Argentina quedó segundo en el grupo del Sudamericano Sub 17 de futsal que debió jugarse el año pasado pero se reprogramó para este año. En el historial, las otras dos oportunidades en que se jugó el torneo fue Brasil el ganador, mientras que el equipo nacional salió segundo en ambas oportunidades. Ahora deberá enfrentarse a Venezuela en las semifinales.