Por la jornada 24 de la Primeira Liga, Porto recibió a Benfica en un duelo crucial para la parte de arriba de la tabla. Sporting Lisboa, con su triunfo ante Farense, más temprano, había subido a la cima, pero las Águilas buscaban recuperar su lugar en lo más alto.

Por tratarse de dos de los grandes de Portugal, el choque ya era importante en sí, pero la presencia de tres argentinos desde el arranque lo hacía aún más atractivo para sus compatriotas. Por el local, Alan Varela quería responderle a Lionel Scaloni por no convocarlo para la Fecha FIFA de marzo. En la visita, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, referentes de Benfica, fueron titulares.

Desafortunadamente para los campeones del mundo, fueron los Dragones los que comenzaron mejor en el encuentro. A los 20 minutos, Galeno abrió la cuenta con una volea en el segundo palo y, antes del entretiempo, él mismo estiró la diferencia para el local.

Con la ayuda de un desvío, Wendell le dio forma de goleada en el arranque del complemento. El trámite se complicó aún más para la visita cuando Otamendi llegó tarde ante Pepé y fue amonestado por segunda vez, dejando a su equipo con uno menos. En el cierre, Pepé y Loader estamparon el 5-0.

Así, Porto se quedó con la contundente victoria y quedó tercero con 52 puntos. Las Águilas, que no perdían desde la primera fecha en el agónico 3-2 ante Boa Vista, se mantienen segundos con 58, mientras que Sporting Lisboa salió favorecido y es líder con 59.