Manchester City dejó ir a Julián Álvarez, confiando en una amplia plantilla y con futbolistas de gran proyección que, bajo el mando de Pep Guardiola, podrían dar paso a una nueva era en el club.

Sin embargo, medios ingleses informan que Oscar Bobb, quien inicialmente es el reemplazante natural de Julián Álvarez, ya que puede jugar por banda y como segundo delantero, sufrió una fractura en su pierna, y quedaría fuera por el resto de la temporada.

El periodista Jack Gaughan del Daily Mail fue el primero en informar al respecto: “Oscar Bobb se ha fracturado un hueso en su pierna y estará fuera por un largo tiempo. Aún falta un análisis completo”, destacó en su cuenta de X en la tarde de este miércoles.

Oscar Bobb sufrió una lesión que lo podría dejar fuera durante toda la temporada. IMAGO

Oscar Bobb sufrió una lesión que lo podría dejar fuera durante toda la temporada. IMAGO

El futbolista noruego de 21 años Había sido titular en todos los partidos de pretemporada que disputó el Manchester City en su gira por Estados Unidos, convirtiendo goles contra Celtic y Chelsea, y asistió a Bernardo Silva en el gol que igualó la Community Shield ante Manchester United. En ese partido, salió sobre el cierre para que ingrese Kevin De Bruyne a patear uno de los penales de la serie.

Las otras opciones que tiene Guardiola en el Manchester City

Está claro que Erling Haaland será el centrodelantero titular del Manchester City, y con esta lesión de Oscar Bobb, Pep Guardiola contará con pocos nombres para rotar por detrás del goleador de las últimas dos Premier League.

Pep Guardiola tendrá que reevaluar su planificación para la próxima temporada.

Pep Guardiola tendrá que reevaluar su planificación para la próxima temporada.

Phil Foden, Jack Grealish y Jeremy Doku son las principales opciones, mientras que los recién llegados, Savinho y James McAtee, deberán dar el paso adelante ante la lesión de Bobb.

En cualquier caso, ninguno de estos futbolistas tiene características de delantero centro para suplantar a Haaland en caso de una eventual ausencia, lo cual complicará la planificación de Guardiola de cara a la próxima campaña. Más aún con la lesión de Bobb, quien estará fuera por un largo tiempo.