River puede ser campeón de la Liga Profesional este jueves si no pierde contra Racing en el Monumental, siendo esta la primera vez que el Millonario puede ganar un torneo local bajo las órdenes de Gallardo como entrenador.

 

El campeonato local se volvió una obsesión para los de Núñez este año luego de la tempranera eliminación en cuartos de final de la Copa Libertadores y en octavos ante Boca de la Copa Argentina, dos frentes a los cuales River suele llegar más lejos. Esto se nota en los resultados de la Liga, ya que desde que únicamente compiten en ese campeonato, los de Gallardo jugaron 15 partidos y ganaron ¡12! con solo 3 empates, siendo una topadora en el campeonato local.

De todas formas, las intenciones del Millonario son claras para el 2022: volver a aspirar a ganar la Copa Libertadores. Con la continuidad de Gallardo en vilo y las elecciones presidenciales en la puerta, el futuro de River es una incógnita, menos en ese aspecto, donde, con el Muñeco o no, los hinchas quieren volver a levantar la copa más importante de América.

 

Por eso, con la dirigencia que sea que asuma a partir de diciembre (aunque salvo alguna sorpresa, será el oficialismo) y con la dirección técnica que sea (aunque en River ponen el grito en el cielo para que se quede Gallardo) el primer objetivo del Millonario en 2022 es reforzar el plantel para que sea más competitivo a nivel internacional. Pero para ello, resulta necesario tener mayor capital económico.

Para solucionar este rompecabezas, en River tendrían en mente vender tres jugadores importantes para Gallardo a millones de dólares, y así poder buscar los refuerzos necesarios. Según informó el medio especializado en mercado de pases fichajes.net, River pretende vender a Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal y Paulo Díaz, que si bien son habituales titulares en el equipo, el Millonario estaría dispuesto a dejarlos ir por una seductora oferta.

 

 

¿Cuánto puede ganar River con las salidas de los tres? Teniendo en cuenta que según Transfermarkt el valor de De La Cruz es de 18 millones de euros, el de Paulo Díaz de 7 millones y el de Carrascal de 6 millones, entre los tres podría sacar, como mínimo, cerca de 30 millones de euros. Locura.