Ante las complicaciones de Luis Suárez, quien todavía no dio una respuesta, Miguel Borja es la prioridad número uno del River de Gallardo. A sabiendas de que perderá a Julián Álvarez y con la necesidad de incorporar un goleador, la oportunidad de quedarse con el colombiano convence al Muñeco y a la dirigencia. Las negociaciones con Junior de Barranquilla estaban más que encaminadas, pero se entancaron y el 9 tomó una polémica medida.

Si bien el Millonario tenía todo acordado con Junior, Palmeiras fue el club que se puso firme. El Verdao, dueño del otro 50% del pase de Borja, pretende más dinero que los cinco millones de dólares que ofertaron desde Núñez por el 100% de su pase. Por ello la transferencia entró en una meseta y el centrodelantero tomó una medida durísima para intentar destrabarla.

Se puso firme: la polémica medida de Borja en medio de la negociación para llegar a River

Mientras River sueña con poder cerrar la llegada del punta, Borja se encargó de dejar en claro que quiere jugar en el equipo que conduce Marcelo Gallardo y por segundo día consecutivo no se presentó al entrenamiento de Junior. La medida adoptada es un tanto polémica y, de no destrabarse su llegada a la Argentina, podría traerle muchos problemas a futuro.

Junior de Barranquilla viene de quedar eliminado del torneo local por su derrota ante Atlético Nacional y ya tuvo dos prácticas de pretemporada de cara al próximo campeonato colombiano. Aunque claro, sin Miguel Borja, quien ya tiene su cabeza en el Monumental.