logotipo del encabezado
San Lorenzo

Giro inesperado en las negociaciones entre River y San Lorenzo por Adam Bareiro

Cuando todo estaba cerrado, la intervención de Néstor Ortigoza tiró por la borda el acuerdo y habrá que volver a empezar a negociar

Adam Bareiro, por ahora en San Lorenzo de Almagro.
© IMAGO/ZUMA WireAdam Bareiro, por ahora en San Lorenzo de Almagro.

La novela del mercado de pases la protagonizan San Lorenzo, River Plate y Adam Bareiro. Los clubes negocian hace tiempo, el goleador paraguayo tiene intenciones de jugar en el Millonario y cuando todo parecía acordado, después de largas charlas e idas y vueltas, un nuevo giro le suma un capítulo más a esta historia.

Lo que parecía ser una cuestión de detalles a resolver, se extendió más de la cuenta y ahora la intervención de Néstor Ortigoza, encargado del fútbol porfesional del cuadro de Boedo, tiró todo hacia atrás al punto tal de que el fastidio entre las partes parece ganar la batalla y seguramente será ese el sentimiento de aquí en más durante las tratativas.

Es que cuando la dirigencia de San Lorenzo se sentó para cerrar a Milton Giménez, goleador de Banfield, como reemplazante de Bareiro, gracias a la buena voluntad de River que intervino para darle una mano al Ciclón, Ortigoza estalló. “Esto es cambiar plata, estamos pagando más por el 9 de Banfield que lo que estamos vendiendo a Bareiro”, disparó el ex futbolista.

Es que el acuerdo anterior que había sido anticipado por Bolavip y que había sido alcanzado por las charlas entre Matías Patanián y Marcelo Moretti, le dejaba San Lorenzo 1,7 millones de dólares limpios por toda la operación además de la llegada de Milton Giménez. Pero nada de esto aceptó Ortigoza.

Fue el ex volante campeón de la Libertadores el que se enfrentó a Moretti y le dejó en claro que ese acuerdo perjudicaba al Ciclón, que ahora pretende mucho más dinero. Entonces, el presidente del Ciclón asumió la responsabilidad llamó a River y rechazó la oferta.

Ahora, desde el lado de Bareiro hay mucha bronca, porque entendían que las negociaciones estaban cerradas y de parte de River mucho más, al punto tal de que ya no sería descabellado pagar la cláusula de 4,5 millones de dólares para quedarse con el artillero paraguayo.

Publicidad

Esto obviamente dilapidó también el pase de Milton Giménez a San Lorenzo, sobre todo porque Ortigoza confía en poder conseguir otro centrodelantero. Es que en paralelo están las charlas con Talleres, que pretende a Agustín Martegani y hay posibilidades de que en esa operación el cuadro cordobés sume a Nahuel Bustos como ficha de cambio.

Si eso sucede, desde San Lorenzo son optimistas en converitr a Bustos en el delantero del equipo del Pipi Romagnoli y ahí sí, con el reemplazante cerrado, vender a Adam Bareiro por el valor de la cláusula a River.

Pero, el problema aquí es que el conjunto de Boedo arrastra viejas deudas. Debido a que las dirigencias anteriores deben pagos a jugadores como Ángel Romero, Oscar Romero y Fabricio Coloccini, entre tantos otros, de cada operación que el Ciclón cierre, Futbolistas Agremiados absorbe un porcentaje que destina a la liquidación de esas deudas. Por eso, nunca recibirá el monto total de una posible venta de Bareiro.

Publicidad

Todo esto sucede mientras el reloj apremia. El 1° de julio River vuelve a las prácticas para iniciar la pretemporada y la promesa de la dirigencia al cuerpo técnico de Martín Demichelis es que para ese entonces los refuerzos ya estarán cerrados.

El tiempo corre, los ánimos están caldeados y las negociaciones trabadas. La novela continúa.

Lee también
Patanian dijo que el 2025 de River fue pésimo y reivindicó a Demichelis: "Un fútbol extraordinario"
River Plate

Patanian dijo que el 2025 de River fue pésimo y reivindicó a Demichelis: "Un fútbol extraordinario"

En medio de la profunda crisis de River, Demichelis fue reconocido por un gigante europeo
River Plate

En medio de la profunda crisis de River, Demichelis fue reconocido por un gigante europeo

Mientras el plantel de River se prepara para el Superclásico, reapareció Demichelis: "Triunfadores"
River Plate

Mientras el plantel de River se prepara para el Superclásico, reapareció Demichelis: "Triunfadores"

Mientras en el Monumental se elegía nuevo presidente, Demichelis reapareció en el River Camp
River Plate

Mientras en el Monumental se elegía nuevo presidente, Demichelis reapareció en el River Camp

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo