logotipo del encabezado

¿Qué pasará con los amistosos suspendidos de la Selección Argentina?

Tras la cancelación de los contratos con China, AFA busca sede para los partidos contra Costa de Marfil y Nigeria.

¿Dónde se jugarán los amistosos de la Selección?
© Getty Images¿Dónde se jugarán los amistosos de la Selección?

De la noche a la mañana, la Selección Argentina se quedó sin cancha para jugar en la fecha FIFA de marzo. Los amistosos contra Costa de Marfil y Nigeria quedaron en suspenso luego de que China suspendiera los contratos para ser sede. La escasa participación de Lionel Messi en los encuentros que Inter Miami disputó en ese territorio complicó las cosas para los campeones del mundo.

Pocos días después de darse a conocer la noticia, las autoridades se mueven para encontrar una nueva sede. El medio estadounidense The Athletic confirmó que en AFA se barajan dos posibilidades: encontrar otros destinos en Asia o llevarlos a los Estados Unidos.

De esta manera, queda descartada cualquier tipo de posibilidad de que los partidos ante los africanos se disputen en territorio argentino. La fecha FIFA de marzo será ante esos rivales y en el exterior, con la chance de que se utilice alguna de las canchas que será sede de la Copa América.

¿Por qué Messi no jugó el último amistoso con el Inter Miami?

El el partido de exhibición que los del Tata Martino disputaron ante un combinado de Hong Kong, Leo fue al banco de suplentes pero ni siquiera se vistió como para jugar. El 10 vio los 90 minutos sentado con pantalón y zapatillas, algo que causó mucho malestar en el público local.

Messi pidió disculpas por no haber jugado en Hong Kong. (Foto: Getty Images)

Messi pidió disculpas por no haber jugado en Hong Kong. (Foto: Getty Images)

Días después, Leo se disculpó ante los micrófonos: Habíamos tenido un entrenamiento a puertas abiertas del que salí por la cantidad de gente que había. Después, son cosas del fútbol.A cualquiera le puede pasar tener una lesión. A mí me tocó en Hong Kong y no pude estar“. No alcanzó.

Publicidad
Escándalo Mundial: por el conflicto con Messi, China suspendió los amistosos de Argentina

ver también

La Oficina de Cultura, Deportes y Turismo de Hong Kong manifestó su enojo en un comunicado: “Messi pudo jugar activa y libremente en Japón. El gobierno espera que los organizadores y los equipos puedan dar explicaciones razonables”. Tras estos sucesos, se suspendieron los amistosos de la Selección Argentina.

Encuesta

¿Argentina ganará la Copa América 2024?

Ya votaron 0 personas

Lee también
El plantel de Gimnasia no entrenó por falta de pago
Fútbol Argentino

El plantel de Gimnasia no entrenó por falta de pago

Messi destacó el presente de Boca y remarcó la influencia de Paredes: “Me alegra”
Boca Juniors

Messi destacó el presente de Boca y remarcó la influencia de Paredes: “Me alegra”

Messi respondió a las críticas que generó su pelea con Maxi Moralez: "Juego para ganar"
Lionel Messi

Messi respondió a las críticas que generó su pelea con Maxi Moralez: "Juego para ganar"

Un nuevo invento: tras la derrota del PSG, Luis Enrique implementó una particular herramienta en los entrenamientos
Fútbol europeo

Un nuevo invento: tras la derrota del PSG, Luis Enrique implementó una particular herramienta en los entrenamientos

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo