La Selección Argentina Sub 15 se comienza a armar para el Sudamericano 2023 que recién se disputará entre noviembre y diciembre del año que viene. Al mando de Diego Placente y con las presencias destacadas de Pablo Aimar (entrenador del combinado Sub 17) y de Bernardo Romeo (coordinador), el grupo de futbolistas se arrimó al predio de la AFA este lunes 25 de julio para el puntapié del ciclo.

En la primera de las tres jornadas programadas para este proceso, resaltaron, entre los convocados, las citaciones de los defensores centrales Nicolás Marcipar, español nacido en Cataluña hijo de santafesinos que juega en el Fútbol Club Barcelonay de Nicolo Meringolo, italiano nacido en Pinerolo, Turín, pero con raíces argentinas, que integra las juveniles de la Juventus.

Ambos, por primera vez, se hicieron presentes en el complejo de Ezeiza para lucir los colores de la Selección Argentina, gracias al monitoreo realizado por el Departamento de Scouting Internacional a cargo de Juan Manuel Tassi. Por cierto, cabe subrayar, Meringolo en 2021 formó parte del equipo Sub 16 de Italia y hasta alcanzó a disputar siete encuentros amistosos con los que acumuló 353 minutos.

Nicolo Meringolo con la pechera naranja. @Argentina

Nicolo Meringolo con la pechera naranja. @Argentina

En cuanto a la jornada de trabajo, el plantel se enfocó principalmente en ejercicios recreativos, comunicación entre compañeros, labores técnicas y fútbol en espacios reducidos, mientras que los arqueros desarrollaron tareas propias del puesto para culminar el ensayo a la par del resto.

Los convocados de la Selección Sub 15 de Diego Placente 

Dylan Martínez, Santiago Espíndola, Juan Cruz Meza, Felipe Esquivel y Lautaro Pereyra de River; Santino Quintero y Matías Satas de Boca; Thiago López, Benjamín Farina, Dylan Martínez y Matías Bustos de Lanús; Thiago Yañez, Tobías Campos y Kevin Lugo de Argentinos Juniors; Diego Fleitas de Independiente; Matías Acevedo de Racing; Lautaro Butrovski de Banfield; Bautista Ojeda de Colón; Alex Verón de Vélez; Agustín Martínez de Talleres; Santiago Díaz de Newell's; Vicente Pendino y Facundo Velazco de Rosario Central, Taiel Peralta de Huracán; Nicolás Marcipar de Barcelona y Nicolo Meringolo de Juventus.