La Selección Argentina es la dueña absoluta del fútbol mundial y eso nadie lo puede discutir. En diciembre de 2022, en Lusail, el equipo de Lionel Scaloni se consagró campeón del mundo al derrotar en una histórica final a Francia para alzar la ansiada y postergada tercera estrella para el país.

El equipo, que anteriormente le había ganado la Copa América 2021 a Brasil y luego la Finalissima a Italia, logró meterse en el corazón del hincha. En este sentido, durante aquel Mundial fue furor un test de personalidad que te indica qué jugador de la Albiceleste sos. 

Este formulario viral, que está hecho en tono humorístico, fue creado por un hincha argentino y cuenta con sólo 11 preguntas. Según las respuestas, al final conocerás a cuál de los 26 jugadores que entraron en la historia al dar la vuelta olímpica en Qatar te parecés.

Algunas preguntas que deberás responder a lo largo del test son las siguientes: "¿Qué signo sos?" y "¿Cuál es la selección que no te gustaría que gane el Mundial?". Además, en algunos momentos de la trivia deberás seleccionar cuáles son las imágenes que más te representan de las que aparecen en pantalla. 

¿Cómo hacer el test de personalidad de la Selección Argentina?

El test viral sobre la Selección Argentina lo podés completar haciendo CLICK ACÁ

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

La Selección Argentina cerrará el 2023 con dos clásicos. Primero contra Uruguay el 16 de noviembre en el Estadio Alberto José Armando (La Bombonera) y segundo contra Brasil el 21 del mismo mes en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los partidos se desarrollarán bajo el marco de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo del 2026.

Argentina lidera el ranking FIFA

La Selección Argentina (primero) y la de Brasil (tercero) son las únicas de Sudamérica que se encuentran entre las primeras diez mejores del mundo según los criterios utilizados por la FIFA para la elaboración del ranking.

Luego, desparramados en el resto de la clasificación, se ubica a Uruguay en el puesto 15, a Colombia en el 17, a Perú en el 26, a Ecuador en el 36, a Chile en el 37, a Venezuela en el 49, a Paraguay en el 53 y a Bolivia en el 85.