Ñublense de Chillán ayer consiguió una victoria importante ante Colo Colo por 2-1 en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas en la Copa Chile. El festejo de los Diablos Rojos, de la mano del técnico Jaime García, fue urdido por varios exjugadores con pasado en la Universidad de Chile, que lograron romper su mufa personal y vencieron al temido cuadro del Cacique. Sin duda, un aliciente para seguir adelante con la llave copera y, además, que sirve para dejar atrás ese karma que sacude a los que alguna vez defendieron al Romántico Viajero. 

Los actores principales de la jornada fueron Rafael Caroca y Bernardo Cerezo. El Rafa realizó toda la parte formativa en Colo Colo y despúes fue a Iquique, para fichar en 2017 en la U. En su estadía por los azules, Caroca suma dos caídas y un empate ante los albos. El resultado positivo para él fue el 18 de mayo de 2019 en la igualdad 1-1 frente a los blancos. En tanto, el Rebelde Cerezo se formó en el CDA y no supo de victoria tampoco ante el popular. Los dos anotaron goles frente a los de Gustavo Quinteros. 

"Sí, fue un partido complicado. Colo Colo juega muy bien. Nosotros sabemos a lo que jugábamos. Veníamos tristes por la derrota del fin de semana pasado. Este es un torneo distinto, pero no condicionamos nuestro juego. Estamos convencidos de nuestro trabajo", dijo Caroca con pasado en los dos equipos grandes. 

Sobre su gol, Caroca dejó atrás su pasado en Colo Colo y lo festejó con todo. El mediocampista, que también cumple roles en la zaga, añadió que "es lógico, los goles se celebran y, la verdad, es que quería hacer un gol. Nuestro equipo merecía el triunfo. Nos dolieron las derrotas hace un par de semanas y el gol es lindo de local, con nuestra gente y es importante en lo personal". 

Rafael Caroca no supo de victorias ante Colo Colo vistiendo la camiseta de la Universidad de Chile. El jugador de Ñublense se sacudió de la mufa y festejó con todo su tanto frente a los albos (Agencia Uno)

 

Los otros ex azules que dejaron atrás la mufa ante Colo Colo

Ñublense sigue adelante y hay un par más de jugadores que anoche mataron su mala racha ante Colo Colo. Uno de ellos es Lorenzo Reyes. El Lolo es el amo y señor del mediocampo de los Diablos Rojos. El formado en Huachipato estuvo en la Universidad de Chile entre 2016 y 2018. En su paso por la U, el exjugador del Almería jugó cuatro partidos y tres de ellos fueron derrotas. El único empate logrado fue el 8 de abril de 2017 en la igualdad 2-2 ante el Cacique. 

También, Patricio Rubio pasó como goleador de la U y contra Colo Colo fueron cuatro caídas entre 2013 y 2016, respectivamente. En la final de la Copa Chile 2015, Rubio festejó el título contra los albos en lanzamientos penales. El tiempo regular fue de 1-1.

Los otros dos jugadores que dejaron su historial negativo ante el Popular, tras su pasado en la U, fueron ayer Nicolás Guerra e Iván Rozas. El Kun jugó ayer 66 minutos y suma dos derrotas y dos empates contra Colo Colo. En tanto, el volante sufrió un par de caídas en los Superclásicos. Todos ellos dejan atrás ese sin sabor y apuntan alto ahora con los Diablos Rojos.