Después de vencer en la agonía del encuentro a los Diablos Rojos de Toluca, el América emprenderá su mini gira por Estados Unidos, donde disputará importantes amistosos ante equipos de primer nivel mundial. Los primeros serán Chelsea y Manchester City pero luego, tras enfrentar a Tijuana, las Águilas regresarán para medirse frente al poderoso Real Madrid.

El partido genera gran expectativa y hace ya una semana, Guillermo Ochoa, capitán americanista, no dudó al comparar la grandeza de ambos equipos, en niveles de exigencia y popularidad. Ahora, quien habló fue un protagonista del otro bando: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, multicampeón europeo.

 

"América es un equipo que tiene mucha historia, tradición, importante en México. Todo mundo sabe qué tan importante es el futbol en México. Es como una religión, como en Europa", comenzó Carlo Ancelotti respecto al que será su rival el próximo 26 de julio, en suelo estadounidense. Mientras al América el amistoso le llega en plena temporada, para los madrileños será el inicio de su preparación.

 

Ancelotti continuó con sus elogios hacia el cuadro azulcrema, al considerar: "Se enfrentan dos equipos con mucha historia. Cada equipo en estos partidos no tiene que focalizarse tanto en el contrario, sino en hacer un buen partido, en hacerlo mejor y como debe ser el futbol", remarcó el experimentado entrenador italiano.

Courtois también se refirió al América

Por otro lado, uno de los mejores porteros del mundo, como lo es Thibaut Courtois, también analizó lo que será el amistoso: “Yo creo que con las declaraciones se nota lo que significa Real Madrid en el mundo, es el equipo más grande que hay. Conociendo a Ochoa yo creo que ellos tendrán muchas ganas. Va a ser un partido muy disputado. Ellos siempre tienen también una gran afición, va a ser un partido muy duro. Yo creo que el Club América es de lo que más se habla en Europa de los equipos mexicanos”, reconoció.