Con la presión de haber empatado sus tres primeros partidos del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, las Águilas del América jugarán su partido de la cuarta jornada contra los Cañoneros del Mazatlán en el estadio Azteca. En el entrenamiento del martes faltaron tres jugadores.

Luego de haber presumido la extensión de contrato del mediocampista español Álvaro Fidalgo, Santiago Baños podría tener la posibilidad de dejar el cargo de presidente del América y podría volver a trabajar al lado de Miguel Herrera en la selección mexicana.

No llega Lainez, pero sí dinero

Caída las negociaciones por Diego Lainez debido a que las exigencias del jugador eran demasiado elevadas a juicio de la directiva del club, el equipo que está avanzando para concretar su regreso a la Liga MX es Tigres. Y aunque el jugador no regresará al Nido, sí ingresaría dinero de ser así ya que América ingresaría 350 mil dólares por los derechos de formación.

América inhibió a Independiente

Tras la negativa de FIFA al reclamo del América de descontar puntos a Independiente, el ente rector del futbol mundial sí dispuso finalmente la inhibición al club argentino por la deuda que mantiene por las transferencias de Cecilio Domínguez y Silvio Romero. Sin embargo, esta sanción no es retroactiva y el equipo podrá registrar a los 11 futbolistas que había fichado con anterioridad.

Santiago Baños podría irse del Nido

Se aproxima el nombramiento del nuevo director técnico de la selección mexicana. Uno de los candidatos es Miguel Herrera quien en caso de volver a ocupar el cargo podría llegar acompañado por Santiago Baños quien dejaría su puesto como presidente del América para desempeñar un papel como directivo del Tri. El periodista Juan Carlos Zúñiga, de W Deportes, señaló que "una de las duplas que Yon de Luisa (presidente de la Federación Mexicana de Futbol) quiere proponer es Santiago Baños y Miguel Herrera. Es una de las cartas más fuertes que hoy tiene Yon, ya trabajó con ellos en América". 

Tres ausencias en el entrenamiento

De cara a la cuarta jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, las Águilas del América ya comenzaron a preparar el partido contra los Cañoneros del Mazatlán con tres ausencias: Alejandro Zendejas quien se encuentra concentrado con la selección de Estados Unidos, Federico Viñas quien se recupera de una lesión en el tobillo y Jurgen Damm quien aunque se encuentra en óptimas condiciones, pero no ha jugado en lo que va del naciente campeonato.