Será el lunes 30 de enero cuando la Federación Mexicana de Futbol debería dar a conocer al nuevo director técnico de la selección mexicana con miras a la Copa del Mundo 2026. Una de las disyuntivas es sobre la elección de un entrenador de origen nacional o uno que sea extranjero.
Sobre el papel de la selección mexicana en la Copa del Mundo Qatar 2022, Miguel Herrera, uno de los prospectos al nuevo director técnico del Tri, comentó que”el equipo mostró garra y determinación, pero no se tomaron las decisiones correctas, ni antes ni durante el Mundial. Los futbolistas siempre ponen una gran actitud, pero se necesita una sacudida y cambio de ideas”.
En entrevista para W Deportes y ante la posibilidad de volver a ser director técnico dela selección mexicana, cargo que ya tuvo entre 2013 y 2015 cuando salió por un altercado con Christian Martinoli, Miguel Herrera apuntó que “me daría mucho orgullo, cuando uno hace las cosas bien se merece una revancha, pero si no soy yo, voy apoyar al máximo a quien esté, queriendo que la selección ganara”.
Otro de los prospectos para hacerse cargo de la dirección técnica de la selección mexicana es Guillermo Almada entrenador del Pachuca. Respecto a la posibilidad que representa el uruguayo, Miguel Herrera dijo:”Soy mexicano siento los colores como creo nadie los siente. Damos la cara a todos los mexicanos, eso de entrada, siempre estamos acá. Otros por ahí se acaba el contrato y nunca más dan la cara. Estamos muy conscientes de que cualquiera puede ser técnico. El que esté, sea él o yo o el que sea, hay que apoyarlo”.
Así jugaría México con Miguel Herrera
A unos meses de haber quedado desvinculado de los Tigres, Miguel Herrera podría asumir de inmediato el cargo de director técnico de la selección mexicana, si así fuera esta sería su propuesta: “el chiste es que el equipo se vea bien, que presione, que busque el arco rival. Y de ahí, seguiré siendo el mismo con la prensa y afición y con todos”, pero advirtió que “habría que ver los jugadores que hay, las posibilidades, los que están en Europa, los que sí juegan, de qué manera vas a jugar, la generación de los Olímpicos”.