Han pasado muchos años y en las charlas de futbol que tienen que ver con el Club América se sigue hablando de jugadores y directores técnicos que triunfaron, pero también de los que fracasaron como el entrenador argentino Oscar Ruggeri quien fue cesado por culpa del mediocampista brasileño Djalminha.

"Me echaron porque no puse al brasileiro", recordó Oscar Ruggeri en un programa de Fox Sports Argentina. Se iba a jugar la sexta jornada del torneo Apertura 2004 cuando un personaje le hizo una visita al director técnico argentino: "Vino el que manejaba la guita la noche el sábado en la noche a la concentración y me dice: '¿no juega Djalminha?' No, Djalminha no juega mañana".

Ante la respuesta del entrenador, el personaje le dijo en tono de advertencia velada: "qué lástima, te podría ayudar un poquito más yo". Después de escuchar eso, Oscar Ruggeri se comunicó con dos integrantes de su cuerpo técnico, entre ellos su auxiliar Carlos Cacho Córdoba: "nos echan el martes o el miércoles", les dijo.

América también dio de baja a Djalminha

"Salimos a jugar, le ganamos al Monterrey (1-0 en el estadio Azteca), el lunes fui al club y nada, el martes les dije 'tranquilos que el miércoles nos echan, no pasa del miércoles". Así sucedió. El técnico argentino estaba en pleno entrenamiento cuando vocearon su nombre y lo citaron en una oficina para informarle que estaba cesado: "Ruggeri, vamos a cambiar de entrenador". Él les respondió: "sí, encantado, recordad que tenés que depositar todo el contrato".

Fue el miércoles 22 de septiembre de 2004. El América había logrado siete de 18 puntos disputados. Oscar Ruggeri le dijo a su esposa Nancy Otero que preparara las balijas para regresar a Argentina. Unas semanas después, el 18 de octubre, Djalminha fue dado de baja tras un rendimiento decepcionante.