Ebanie Bridges, boxeadora australiana que es una de las consentidas de Eddie Hearn en el boxeo femenino, no dejó escapar su segunda oportunidad de coronarse como campeona mundial, tras perder en su primer intento anteShannon Courtenay en abril de 2021 el cinturón de peso gallo de la AMB que por entonces estaba vacante.
Casi un año después, La Bombardera Rubia fue parte de la cartelera que en el First Direct Arena de Leeds, donde se siente como local, estelarizaron este sábado Kiko Martínez y Josh Warrington, con victoria para este último por nocaut técnico en el séptimo asalto que le valió el título mundial de peso pluma de la FIB.
Bridges, por su parte, fue retadora al título mundial de peso gallo de la FIB que hasta ayer ostentaba la argentina María Cecilia Román. Y logró arrebatárselo gracias a una contundente victoria en decisión unánime tras 10 intensas rondas, siendo favorecida con tarjetas de 97-93, 97-93 y 100-91.
Así las cosas, la australiana mejoró además su record como boxeadora profesional a 8 victorias y una única derrota. En adelante, Bridges espera que se le abran todavía mayores puertas y con ello ver si vuelve a tener la posibilidad de pelear en los Estados Unidos, donde solo lo hizo una vez, ahora siendo parte de una megacartelera.
¿Qué dijo Ebanie Bridges en redes sociales tras coronarse?
Cumplido finalmente el anhelo de convertirse en campeona mundial gracias a su victoria en decisión unánime sobre María Cecilia Román, Ebanie Bridges se expresó en sus redes sociales, donde ha ganado enorme popularidad en los últimos dos años, volviéndose una auténtica influencer además de boxeadora.
“Todavía tan abrumada por todo, pero no hay palabras que sean suficientes para la gratitud que tengo por Tibbs Boxing London. Gracias por todo. No estaría aquí sin Brian Cohen y Kali Reis, que han estado en mi rincón desde el principio. Hemos pasado por muchas cosas y estoy muy feliz de que hayamos hecho esto juntos. Los quiero, muchachos. ¡Qué maldito equipo!”, escribió.