Saúl Canelo Álvarez se encuentra en California ultimando todos los detalles para llevar adelante una nueva defensa mundialista en septiembre, en la semana de la Independencia de México, frente a Caleb Plant. Sin embargo, en las últimas horas desde Estados Unidos dan por caído el combate entre el Tapatío y el estadounidense por desacuerdos en el contrato. ¿Qué sucedió?
En el nacido en Guadalajara lleva un 2021 soñado luego de que haya logrado superar sin problemas a Avni Yildirim, por KO3, y Billy Joe Saunders, victoria por KOT8 en el AT&T Stadium de Dallas, tras un 2020 que lo tuvo abajo del ring. A pesar de esto, el año apenas comienza para el peleador de Eddy Reynoso por lo que busca ser el primer campeón unificado de México y una cuarta pelea para diciembre.
Por otro lado, en las últimas horas Mike Coppinger confirmó que las negociones entre Saúl Álvarez y Al Haymon se cayeron de un día para el otro y no se saben bien los motivos de la misma. Según el reporteo de ESPN, Canelo tenía garantizado 40 millones de dólares por su bien al ring, mientras que Caleb Plant, los 10 millones que había pedido, por lo que la bolsa no era un problema.
A su vez, según fuentes de Coppinger, Premier Boxing Champions había accedido a una cláusula de revancha que pidió el mexicano, por lo que es aún más llamativo que se haya caído el acuerdo. A pesar de esto, desde PBC aún esperan retomar las conversaciones lo más pronto posible debido a que la fecha está a la vuelta de la esquina.
Dmitry Bivol el futuro rival de Canelo Álvarez
Ante esta situación, Saúl Álvarez tiene un plan B para presentarse en la semana de la Independencia de México. Es plan se llama Dmitry Bivol y la pelea se haría bajo la promoción Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, en medio pesado y con la transmisión de DAZN.