Ryan García tuvo un retorno victorioso a los cuadriláteros el último sábado en el Alamodome de San Antonio, imponiéndose en una decisión unánime sin lugar para las dudas al ghanés Emmanuel Tagoe. Sin embargo, el californiano fue centro de críticas por su rendimiento, relacionadas especialmente al hecho de no haber podido noquear a un rival de jerarquía considerablemente inferior.

Es cierto que García ha heredado buena parte de los haters que tienen Saúl El Canelo Álvarez y Eddy Reynoso, precisamente por haber sido durante mucho tiempo parte del equipo. Porque a juzgar por su actuación, pese a no haber noqueado a su oponente, no hubo fisuras. Fue dominador absoluto del primer al último round.

Oscar De La Hoya sí hizo una valoración positiva de la presentación del californiano después de más de un año de inactividad, largos meses en los que tuvo que lidiar con problemas de depresión y ansiedad, sumados a una cirugía de muñeca que debió realizarse tras sufrir una lesión en el campamento de entrenamiento. Y el Golden Boy destacó especialmente un condicionante que, en su opinión, hizo que García se reciba de gran boxeador.

"Siempre he dicho, como peleador y ahora como promotor, que no eres un verdadero boxeador a menos que pelees frente a esta multitud de San Antonio. Recuerdo que promocionamos a Canelo contra Austin Trout aquí. Ahora trajimos a Ryan García aquí y mira lo que pasó. La gente aquí ama a Ryan", expresó en diálogo con BoxingScene.

Oscar De La Hoya se refirió a las críticas que recibió Ryan García

Oscar De La Hoya no pasó de largo las críticas que generó de parte de un considerable grupo de fanáticos la actuación de Ryan García. Al respecto, señaló que eso es lo que le sucede a los grandes peleadores. "Están los que apoyan a los mejores y los que se tiran contra los mejores. Cuando eres especial, tienes lo mejor de ambos mundos. Ryan tiene críticos que quieren verlo perder, pero aún más fanáticos que quieren verlo ganar", opinó.