Por supuesto que todos los ojos se iban a posar en el regreso de Ryan García a los cuadriláteros, enfrentando a Emmanuel Tagoe. Y tal vez por eso es que para muchos haya pasado desapercibida una curiosa escena que se vivió en la primera pelea de la cartelera que Golden Boy Promotions y DAZN presentaron en el Alamodome de San Antonio.

También haciendo su regreso tras una larga inactividad, pues no peleaba desde marzo de 2020, fue llamado al cuadrilátero Dagoberto Agüero, que tenía una durísima parada ante el armenioAzat Hovhannisyan. El dominicano salió a escena a pura sonrisa y camino hacia el ring saludando a los fanáticos. Se dispuso a hacer un ingreso al cuadrilátero para los aplausos, pero falló.

Aguero quiso saltar por encima de las cuerdas haciendo un flip and roll, pero los calculos le fallaron y sus piernas terminaron enredándose en el encordado, por lo que cayó de espaldas sobre la lona. Al levantarse su sonrisa se mantuvo inmutable, como si nada hubiese sucedido. Lamentablemente para él, justo cuando estapa por comenzar la pelea se repitió la escena en las pantallas del Alamodome, provocando algunas burlas que lo pusieron incómodo.

Lo que había comenzado como una noche negra para el dominicano, terminó peor. Y es que tras sobrevivir en el primer asalto con buenas fintas para esquivar los golpes de poder deHovhannisyan, por alguna extraña razón cambió su estrategia en el segundo y quiso intercambiar golpe por golpe. No fue negocio, pues el armenio lo mandó dos veces a la lona antes que el árbitro decidiera que había sido suficiente castigo para Agüero y tomara la decisión de parar la pelea.

Marlen Esparza unificó títulos mundiales

También como parte de la cartelera que estelarizaron Ryan García y Emmanuel Tagoe en el Alamodome de San Antonio, Marlene Esparza tuvo que trabajar y mucho para imponerse a la siempre duraNaoko Fujioka, única peleadora en la historia del boxeo japonés en ser campeona mundial en cinco divisiones de peso diferentes. Esparza dominó las acciones pese a tener algún que otro sobresalto y fue premiada con una victoria en decisión unánime, que le permitió unificar títulos mundiales en la división de peso mosca.