MatchRoom Boxing y DAZN confirmaron este martes el cuarto combate de respaldo que tendrá la megacartelera que estelarizarán el próximo 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas Saúl El Canelo Álvarez, quien expondrá su campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano, y Gennady Golovkin.
Los protagonistas de la pelea recientemente acordada serán Ali Akhmedov, nacido en Kazajistán como Triple G pero radicado desde hace tiempo en California; y Gabriel Rosado, experimentado peleador puertorriqueño que ya ha medido fuerzas con grandes nombres como el propio Golovkin, Jermell Charlo, Daniel Jacobs y Jaime Munguia.
Ambos estarán disputando un combate de diez asaltos en el que además estará en juego el título Norteamericano de peso súper mediano de la FIB. Akhmedov, que viene de noquear en el primer asalto a Paul Valenzuela, tiene un récord profesional de 18 victorias y una derrota. Mucho mayor recorrido y también mucha más irregularidad tiene la carrera de Rosado, que viene de derrotas ante Jaime Munguia y Shane Mosley, ambas en decisión, y tiene récord de 26 victorias, 15 derrotas y un empate.
Los otros tres combates de respaldo que ya estaban confirmados previamente para la cartelera también generan expectativa. El más importante, sin dudas, tendrá a Jesse Rodríguez exponiendo ante Israel González el título mundial de peso súper mosca del CMB.
En el peso mediano, además, el invicto Austin Williams se probará anteKieron Conway en un combate de diez asaltos que pondrá en juego el título Internacional vacante de la AMB; mientras que el prospecto invicto Diego Pacheco, que solo conoce de victorias en sus 15 combates, se medirá con Enrique Collazo.