El pasado primero de mayo, tras una inactividad de más de un año, Andy Ruiz regresó a los cuadriláteros para hacer su debut con el Canelo Team, enfrentando a Chris Arreola en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. Y si bien terminó quedándose con la victoria, sufrió demás yéndose a la lona en el segundo asalto y luego a decisión de los jueces, que lo vieron ganar de manera unánime, aunque ajustada.

Inmediatamente después de ese triunfo, El Rocky Mexicano fue consultado acerca de sus próximos objetivos y surgió el nombre de Luis Ortiz, veterano peleador cubano que aspiró dos veces al título mundial, siendo derrotado en ambas por Deontay Wilder, y que ha ganado el resto de sus 32 combates.

Poder organizar una pelea entre Andy Ruiz y Luis Ortiz se veía sencillo, pues ambos parecían tener el deseo de enfrentarse y ambos pertenecen a la misma promotora: Premier Boxing Champions. Sin embargo, al cubano le apareció ahora otra posibilidad que sin dudas lo seduce más que enfrentar al mexicoamericano.

Sucede que al ver que la unificación entre Anthony Joshua y Tyson Fury debió aplazarse porque este último finalmente deberá cumplir con la obligación de hacer una tercera pelea ante Deontay Wilder, que sucederá el 24 de julio, se entusiasmó con la posibilidad de aspirar a los tres cinturones que ostenta AJ.

"Ahora que Joshua versus Fury no se puede hacer, siento que Joshua y yo seríamos una pelea explosiva, así que Eddie Hearn, Joshua, Jay Jiménez, Luis DeCubas Jr, Al Haymon ... Estoy aquí y estoy listo. Intentemos que esto suceda. ¿Por qué esperar? Ya tienes la fecha. No luches contra Usyk, es demasiado pequeño para ti. Es un peso crucero. Dame una oportunidad", dijo en diálogo con BoxingScene.