Hace tiempo que Gervonta Davis y Ryan García, dos de las más grandes apariciones de los últimos años en la escena boxística, vienen disparándose dardos. Sin embargo, ahora que se ha vuelto a hablar de la posibilidad de que se enfrenten, la realidad de ambos peleadores no podría ser más diferente.
Gervonta Davis, por un lado, es campeón mundial reinante en tres divisiones de peso diferentes desde que noqueó a Mario Barrios y añadío a sus títulos en el peso súper pluma y ligero el Regular de la AMB en la división de peso súper ligero. Ryan García, por el otro, debió dejar en receso el título interino de peso ligero del CMB que conquistó en enero noqueando a Luke Campbell luego de decidir iniciar un tratamiento de salud mental ligado a problemas de ansiedad y depresión.
Con el de Baltimore anunciando en sus redes sociales que volverá a pelear en octubre y con el californiano listo para regresar a los cuadriláteros, los fanáticos están esperando el cara a cara. Desde Mayweather Promotions dijeron que no es ese el combate que están buscando para Tank; aunque desde Golden Boy, promotora de Ryan García, fueron mucho más optimistas al respecto.
“Hay formas para lograr que se haga.¿Cómo luchó Deontay Wilder contra Fury? Hay formas de hacerlo. Si los peleadores realmente quieren la pelea, depende de los promotores hacer que suceda.Podemos hacerlo realidad. Hemos trabajado con todos. Solo mire nuestro historial. Podemos trabajar con PBC, podemos trabajar con Mayweather Promotions. No es la gran cosa. Si eso es lo que realmente quieren los peleadores, hay una manera de hacerlo”, expresó Eric Gómez, presidente de la promotora.
Encuesta ¿Quién crees que ganaría el cara a cara?
¿Quién crees que ganaría el cara a cara?
YA VOTARON 107 PERSONAS
También Oscar De La Hoya intentó convencer a Mayweather Promotions de lo grande que podría ser esa pelea para ambos boxeadores: “Nunca vamos a evitar que un peleador haga historia, gane dinero, construya su legado.Solo estamos aquí para acomodar y armar todo.García lo quiere ahora. Si eso es lo que él quiere, lo haremos realidad, en dos, tres, cuatro peleas a partir de ahora”, señaló.