Este sábado, en el Borgata Hotel Casino de Atlantic City, Mark Magsayo puso fin al reinado más prolongado que tenía el boxeo en la actualidad derrotando en decisión unánime a Gary Russell y arrebatándole el título mundial de peso pluma del CMB que le había pertenecido desde que en marzo de 2015 lo había conquistado venciendo aJhonny Gonzalez.

Con ese condimento extra para volverlo todavía más especial, Magsayo es la prueba fehaciente de que el boxeo de Filipinas seguirá dando que hablar a nivel mundial incluso después de haber perdido a su mayor exponente Manny Pacquiao, quien decidió retirarse tras perder ante Yordenis Ugas en agosto del año pasado.

El Pac-Man, que ahora se lanzó de lleno a la carrera electoral por la presidencia de su país, estuvo atento al combate que tuvo a su compatriota como protagonista y no dudó en hacerle llegar un mensaje de felicitación una vez consumada la victoria que lo coronó como campeón mundial.

“Felicitaciones Mark Magsayo por tu primer campeonato mundial. Gracias por honrar a nuestro país al convertirte en el más reciente campeón mundial de boxeo filipino. Bienvenido al club” , escribió Manny Pacquiao en su cuenta de Twitter poco después de finalizado el combate en Atlantic City.

Con marca de 24 victorias, sin empates ni derrotas, Magsayo tiene importantes desafíos por delante e incluso comienza a coquetear con la posibilidad de hacer algunas unificaciones de alto vuelo como podrían ser los duelos contra los mexicanos Emanuel Navarrete y Leo Santa Cruz.