Para reafirmar su gran actualidad luego de penar y mucho hasta la salida de Michel Leaño, Chivas de Guadalajara firmó su boleto a los cuartos de final del Clausura 2022 de la Liga MX, donde enfrentará nada menos que al Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío, gracias a una contundente victoria 4-1 sobre Pumas.

Ese clima festivo que generó en torno al Rebaño y sus fanáticos semejante golpe de autoridad, provocó por otro lado que se perdiera de vista un detalle, o al menos que no se le diera la trascendencia que se le hubiese dado con otro resultado. Tiene que ver con el estado del terreno de juego del Estadio Akron, que no estuvo a la altura de la instancia y por momentos hasta conspiró contra los futbolistas.

Sucede que el campo no pudo recuperarse de los daños que le generó el concierto de Coldplay, algo que fue evidente durante el partido entre Chivas y Pumas. Desde donde sí tomaron nota fue desde la directiva, que ya recurrió a la tecnología de avanzada para acelerar los procesos de recuperación.

Finalizado ya el encuentro de este domingo, hubo un tratamiento especial de luz en algunas zonas, especialmente en una de las porterías. La iluminación naranja que pudo verse en algunas de las imágenes compartidas tiene como finalidad dar mayor calor al pasto. El área más dañada fue precisamente la cabecera sur, donde se ubicó el escenario de la banda británica.

¿Cuáles son los próximos partidos a disputarse en el Estadio Akron?

Tanto el equipo masculino como el equipo femenil de Chivas de Guadalajara tienen compromisos cercanos en el Estadio Akron. Chivas Femenil jugará la vuelta de los cuartos de final ante Pumas y en los próximos días el Rebaño varonil recibirá la ida ante el Atlas, en una nueva versión del Clásico Tapatío.