En las últimas horas, el San José Earthquakes le dio las gracias oficialmente a Javier Eduardo López, después de un año y medio con buenos números en la institución de la MLS. El atacante deberá reportar con las Chivas del Guadalajara, pero es sabido que no permanecerá allí.
Debido a las conocidas indisciplinas, la Chofis fue separado del Rebaño Sagrado, y aunque el fin del préstamo sumado a la baja de José Juan Macíasavivó los rumores de una segunda etapa, la directiva salió a aclarar que no volverá a ponerse la playera Rojiblanca.
Es por eso que desde la perla tapatía ya han comenzado a escuchar ofertas para encontrarle destino. En este contexto, dos serían los equipos de la Liga MX que aparecen como opciones reales para llevarse a la Chofis López eneste mismo Torneo Apertura 2022.
Por un lado, el delantero podría convertirse en refuerzo del Club León, de acuerdo a información reciente de Fox Sports México. La otra posibilidad concreta para elcoahuilense es la de pasar a los Bravos de Juárez, que según el periodista Jesús Hernández, es la opción principal por encimade los Esmeraldas de Renato Paiva.
Al haber descartado la posibilidad de que vuelva a jugar en las Chivas, cabe esperar que la directiva encabezada por Ricardo Peláez sea “accesible” ante las propuestas para llevarse a López, por lo que es de esperar que lo veamos con otra playera en el torneo mexicano.