Este jueves 23 de marzo, por fin se dará el estreno de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana. Después del fracaso en Qatar 2022, el Tri inicia un nuevo proceso a cargo del argentino que condujo al bicampeonato de Atlas. Su rival, por laLiga de Naciones CONCACAF, será ante Surinam.
Más allá de que es futbol y no hay que relajarse, se espera que México obtenga una victoria en su visita a Surinam, en un estadio que llama la atención por su baja capacidad. Aunque el rival de turno no tiene jugadores de primer nivel, lo curioso es que bien pudo armar una selección replata de estrellas.
Surinam logró recién en 1975 su independencia de Países Bajos, situación que motivó la partida de muchas personas rumbo a Europa. Por tal motivo, existió una generación de futbolistas que bien pudo haber representado al rival de México este jueves. Entre los más emblemáticos, aparecen talentos como Ruud Gullit, Patrick Kluivert y Edgar Davids.
Sin embargo, la lista no se queda ahí. Además de los mencionados, otras estrellas mundiales como Clarence Seedorf y Frank Rijkaard también tienen origen surinamés. ¿Más actuales? También los hay. Por ejemplo: Virgil van Dijk y Georginio Wijnaldum. Asimismo, también aparecen otros jugadores de menor renombre como el estadounidense Sergiño Dest, Denzel Dumfries y Steven Bergwijn.
Las diez estrellas que pudieron representar a Surinam
- Ruud Gullit
- Patrick Kluivert
- Edgar Davids
- Clarence Seedorf
- Frank Rijkaard
- Virgil van Dijk
- Georginio Wijnaldum
- Sergiño Dest
- Denzel Dumfries
- Steven Bergwijn