Cruz Azul sigue trabajando en la pretemporada con la idea de llegar en las mejores condiciones al torneo Apertura 2022. La Máquina estádando sus primeros pasos bajo la conducción de Diego Aguirre y aunque todavía tiene mucho camino por delante en el mercado de pases, la directiva parece cerca de concretar su primer refuerzo.
Y es que las negociaciones por Roberto Fernández han avanzado considerablemente en los últimos días, luego que se conociera el interés de Cruz Azul. El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reconoció públicamente que ambos clubes han estado conversando para cerrar el traspaso del defensa paraguayo al conjunto cementero.
“Está en la danza de la transferencia. Estamos conversando con élCruz Azul, pero no podemos dar conocimiento por respeto al club mismo“, expresó Daher en entrevista con el medio paraguayo Deportes UNO, confirmando de esta manera los rumores que vinculaban a Fernández con la Máquina para lo que será el Apertura 2022.
Vale destacar que de acuerdo con el diario Récord, el juvenil sudamericano tiene contrato vigente con Guaraní hasta diciembre de 2023. En ese sentido, la salida de Fernández tendría que darse a través de una cláusula de rescisión con un monto cercano a los 3 millones de dólares, con la cual sería liberado por el conjunto paraguayo.
Todavía faltan refuerzos
La Máquina todavía tiene mucho trabajo en el mercado de pases, si es que quiere competir con una plantilla amplia en el Apertura 2022. Diego Aguirre es consciente de esta realidad y por eso asegura que todavía faltan varios fichajes:”Serán tres o cuatro incorporaciones las que van a venir. Estoy contento con lo que estoy viendo,por el nivel de algunos jugadores, por las actitudes y por la predisposición al trabajo“, dijo el timonel en entrevista con Mediotiempo.