La fase regular del torneo Apertura 2022 de la Liga MX está agonizando y algunos equipos están obligados con urgencia a rescatar los últimos puntos en disputa para poder llegar cuando menos al repechaje, entre ellos Pumas y Cruz Azul que se enfrentarán el domingo en el estadio Olímpico Universitario.

Luego del fracaso con el director técnico uruguayo Diego Aguirre, la Máquina del Cruz Azul se metió de nuevo en la pelea con Raúl el Potro Gutiérrez como entrenador interino y con él los celestesavivaron sus esperanzas de lograr un lugar con su emotivo triunfo ante el León a media semana.

A falta de dos partidos, Cruz Azul ocupa el lugar número 11 de la clasificación con 18 puntos y requieren de un cierre sólido para asegurar el repechaje. Para el portero celesteJesús Corona, enfrentar a los Pumas “va a ser una prueba muy importante para seguir en ascenso, más allá de que sí hemos sido muy irregulares durante todo el torneo”.

Por su lado, los Pumas marchan en el lugar 16 de la tabla de posiciones con 14 puntos, pero les restan tres partidos, circunstancia que consideró Jesús Corona: “están igual de necesitados que nosotros y yo creo que va a ser un partido muy atractivo, más allá de qué en otras ocasiones también lo ha sido, hay que dar un extra porque está la necesidad de los dos equipos de sumar los tres puntos”.

Pumas, una buena prueba para Jesús Corona

Luego de protagonizar una controversia con Iván Morales, Jesús Corona se mostró enfocado en el partido contra los Pumas de cara a la fase final del torneo Apertura 2022: “Es una buena prueba para nosotros por lo que necesitamos, por lo que viene de cara a un Repechaje, yo creo que es algo muy importante y de esa manera lo tenemos que encarar, con toda la responsabilidad y con un gran compromiso y saber que tenemos la necesidad de sumar tres puntos y vamos con esa idea y ese objetivo de llevarnos el triunfo”.