Red Bull ha dominado con gran autoridad las últimas dos temporadas de la Fórmula 1, finalizando en ambas ediciones con Max Verstappen como campeón y quedándose también con el campeonato de constructores en 2021 gracias a la tercera posición en la clasificación general que obtuvo Sergio Checo Pérez.

Pero cuando parece que la escudería austriaca está llamada a marcar cada vez mayores diferencias, Carlos Sainz, piloto español de Ferrari, aseguró que el equipo italiano estará en condiciones de darle pelea e incluso cortarle la racha ganadora en la temporada 2023 que comenzará en el primer fin de semana de marzo, cuando se corra el Gran Premio de Bahrein.

“Creo que tenemos posibilidades. Es decir, Red Bull ha sido dominante, pero lo ha sido sin estar claramente por delante en el ritmo de carrera”, comenzó diciendo en entrevista con el portal oficial de la Fórmula 1 el piloto que finalizó en la quinta posición del último campeonato, consiguiendo un triunfo y un total de 9 podios.

No siento que estemos tan atrasados en términos de desarrollo y rendimiento del coche. Si lo piensas bien, yo hice la pole en Austin; fuimos uno-dos en la quali. Debe ser que nuestro coche no está tan lejos del Red Bull”, agregó para reafirmar su idea.

Habrá que esperar a que transcurran las primeras fechas de la temporada para determinar cómo se adaptará Ferrari a su nuevo jefe de equipo, Frederic Vasseur, lo que sin dudas será un factor determinante al evaluar las opciones de la escudería en 2023.