Ferrari ha estado casi irreconocible en este inicio de temporada 2023 de Fórmula 1. Luego de cuatro jornadas, los de Maranello han sumado solamente 1 podio y se encuentran cuartos en la tabla de constructores, muy lejos de Red Bull Racing y queriéndose acercar a Aston Martin y Mercedes-AMG Petronas.
Sin embargo, el monoplaza que conducen Charles Leclerc y Carlos Sainz está lejos de poder competir contra el RB19 y esto es algo que preocupa en la interna de la escudería italiana. Es por eso que, de cara al Gran Premio de Miami, presentarán serias mejoras con el claro objetivo de dar un salto de calidad. Y no termina ahí…
“Empezaremos a poner al día el coche a partir de Miami y en los dos próximos eventos, y veremos cómo reacciona el coche a las actualizaciones.La actualización es una cosa, pero el hecho de que seas capaz de extraer todo el potencial de la actualización es otra”, señalóFred Vasseur, director de equipo. Se vienen muchos retoques en el coche.
Más adelante, el directivo admitió: “Creo que hasta ahora lo que es obvio es que estamos luchando con la consistencia. Este fin de semana, en todas las vueltas, en todas las curvas y en toda la carrera, creo que el coche ha sido mucho más consistente este fin de semana y vamos en la dirección correcta”.
Por otra parte, Vasseur aceptó que están muy lejos del rendimiento de Red Bull Racing. “En general, fueron más rápidos que nosotros y no tenemos que engañarnos. Luego tenemos que entender si viene de la aerodinámica o de la mecánica, pero eso es otra historia.Está claro que uno de los puntos fuertes de los Red Bull hoy es el efecto de su DRS. Tenemos que entender lo que están haciendo y creo que estamos en ello”, sentenció, dejando en claro que todavía ni siquiera saben cuál es la clave para acercarse.