En poco más de tres días comenzarán a disputarse la temporada 2023 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahrein. Por otro lado, en Ferrari empieza a tener una gran preocupación debido a que no pueden solucionar un grave problema a días de la primera carrera del año, por lo que Checo Pérez tiene gran ventaja ante ellos.

Sin duda, el 2022 dejó a Red Bull como un amplio dominador en el que el piloto de Guadalajara fue fundamental para que Max Verstappen consiga su bicampeonato y para que la escudería se alce con el campeonato de constructores. A su vez, el mexicano pudo hacer algo más a lo largo del año para ser subcampeón, sumado a la ayuda que nunca llegó del campeón de los Países Bajos.

Por otra parte, tras la pretemporada en el circuito Sahkir, todo indicaría que el equipo que es comandado por Christian Horner dominará nuevamente. A su vez, en Ferrari crece la preocupación debido a que, al igual que en el 2022, su monoplaza tiene una gran velocidad, pero provoca una gran degradación en los neumáticos, según lo informado por Car and Drive.

Esto sin duda es una gran ventaja para Checo Pérez quien se destaca por cuidar muy bien sus ruedas y hacerle sacar el máximo provecho para estirar su durabilidad y así girar una mayor cantidad de vueltas. De esta manera, al mexicano se le facilita en principio la tarea debido a que podrá preocuparse en pelear contra Max Verstappen por el primer lugar en Red Bull.

Checo Pérez manda mensaje a Max Verstappen

A días de que comience la temporada 2023 de la Fórmula 1, Checo Pérez dejó una advertencia a Max Verstappen y Red Bull. “Siempre es importante trabajar en equipo. Si veo que no recibo el apoyo cuando lo necesito, yo tampoco lo daré”, expresó el mexicano.