La espera terminó y ya dio inicio una nueva temporada de la Fórmula Uno, donde el mexicano Sergio “Checo” Pérez tuvo sus primeras prácticas en el Circuito Internacional de Bahréin con algunos altibajos, pues el originario de Guadalajara Jalisco se mantuvo entre el séptimo y décimo lugar en estas sesiones, las cuáles lo dejaron debajo de su compañero de equipo en Red Bull Racing, Max Verstappen.

Durante lo que fue la primera sesión de prácticas libres, el volante tapatío consiguió quedarse en el décimo puesto para el primer Gran Premio de la campaña 2022.Pérez se quedó a 0.857 décimas de segundo del tiempo de Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri, quien fue el más rápido en la jornada matutina en el circuito internacional de Sakhir, donde el piloto tricolor ha tenido buenas actuaciones durante su trayectoria en la F1.

Mientras para que la segunda sesión de ensayos en este Gran Premio, Sergio acabó en el séptimo lugar de la práctica dos con un tiempo de 1:32.958, mientras que el líder de la sesión fue el campeón mundial y coequipero del azteca, Max Verstappen, quien dominó el asfalto asiático y quien consiguió dejar detrás de él a sus principales rivales, George Russell y Lewis Hamilton, los cuáles no pudieron hacer mucho ante la situación.

Twitter F1 / Tiempos Segunda Práctica

Verstappen se ubicó en la primera posición con un tiempo de 1:31.936, mientras que el segundo y tercer lugar se quedó en manos de Ferrari. Charles Leclerc solo se quedó a 0.087 centésimas del neerlandés, mientras que el español Carlos Sainz tuvo una diferencia de 0.584 décimas. En lo que fueron los últimos 17 minutos de la sesión, Pérez mejoró al registrar el tercer mejor tiempo por momentos con 1:38.018 con compuesto suave, pero lejos de los tiempos de Verstappen.

Pero tranquilos fanáticos de “Checo”, pues es una pista donde el mexicano ha tenido gratos momentos, pues en 2021 en la calificación quedó en el onceavo sitio, pero en la carrera consiguió arrancar desde los pits hasta llegar al quinto puesto, por lo que su récord de recuperación en dicho asfalto es sorprendente además de que logró coronarse en el Gran Premio de Sakhir en 2020.