Todo está listo para que este domingo arranque una nueva temporada de la Formula Uno, la cual luce prometedora para el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien para el Gran Premio de Bahréin arrancará en el cuarto puesto de la parrilla asiática portando por segundo año consecutivo los colores de Red Bull Racing, donde tendrá una batalla campal con la muralla de los Ferrari, pues consiguieron el 1-3.
Este sábado de calificación, Charles Leclerc, de Ferrari, consiguió adjudicarse la Pole Position de esta carrera que significa la primera de la nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo. En esta prueba los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez se ubicaron en los puestos segundo y cuarto respectivamente con apenas 0.326s de diferencia respecto al volante puntero.
Mientras que Lewis Hamilton y George Russell tan sólo consiguieron quedarse junto a la escudería Mercedes con el quinto y noveno lugar, aunque ambos con más de un segundo de diferencia respecto a lo hecho hasta ese momento por el equipo italiano. Esto significó una mejora del tiempo para Hamilton en su último intento, pues consiguió reducir la brecha a solo 0.680 segundos y fue el último piloto en quedar por debajo del margen del segundo de diferencia.
Por su parte su ex compañero, Valtteri Bottas arriba del Alfa Romeo, Kevin Magnussen con su Haas y Fernando Alonso con su Alpine se ubicaron del sexto al octavo para dejar al nuevo integrante de Mercedes, Russell en noveno. Por lo que se espera que sea un evento lleno de sorpresas como las que provocó Ferrari, quienes, con esta noticia, seguro serán protagonistas lo que resta de la temporada.