La llegada del Gran Premio de España, que se correrá este domingo 22 de mayo, ha logrado renovar las expectativas de Fernando Alonso, quien no ha tenido un gran inicio de temporada y suma nada más que dos puntos, que logró en la primera carrera del año celebrada en Qatar.

Esa confianza no solo tiene que ver con que será local, sino además con una sorpresa que estará presentando la escudería Alpinepara dar un salto en el rendimiento tanto del piloto español como de Sebastián Ocón, a quien le ha ido bastante mejor que a su compañero y suma ya 24 puntos en la clasificación general.

Otmar Szafnauer, director de la escudería, reveló que presentarán una importante mejora en la parte trasera delA522.Tenemos un nuevo alerón trasero para España.Debería ser más eficiente que la última vez que rodamos allí y debería aportar un poco más de rendimiento, por lo que tendremos eso en ambos coches”, señaló.

El alerón de Alpine presenta una sección de la carrocería que ha sido remendada o parcheada en la esquina superior trasera del endplate.Normalmentelos equipos usan un corte ahí para interrumpir el vórtice que se genera cuando los gradientes de presión chocan en la unión del endplate y el flap.

Reducción de peso

Además de la notoria mejora del alerón trasero, en Alpineestán lidiando también con un aspecto que ha generado complicaciones a la amplia mayoría de los equipos en la presente temporada: La reducción del peso de sus monoplaza. “Hemos logrado un poco, pero aún queda más. Todavía estamos un poco por encima en relación al peso”, señalóAlan Permane, director deportivo de la escudería.