Max Verstappen sigue marcando el ritmo en el campeonato mundial 2022 de la Formula 1. En la jornada de este domingo, se llevó un triunfazo en el Gran Premio de Bélgica y sumó 26 unidades que lo siguen alejando del resto de competidores en la tabla de pilotos. En elCircuito de Spa-Francorchamps no hubo paridad alguna: el neerlandés largó decimocuarto y para la vuelta 12 ya era el líder de la carrera.

A falta de 8 fechas para el cierre de la temporada, el vigente campeónle saca 93 puntos aSergio Pérezy 98 a Charles Leclerc, sus máximos perseguidores. De esta manera, tanto el mexicano como el monegasco tendrían que hacer un trabajo perfecto (y que SuperMax cometa algunos errores) para arrebatarle el título. Parece muy difícil…

Es por este motivo que Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing y uno de los directivos más polémicos del paddock, marcó ante la prensa internacional cuál es el nuevo objetivo de Checo. ¿Lo ve peleándole el liderazgo a Max Verstappen? No, quiere que mantenga el segundo lugar que ha recuperado este último fin de semana para que el equipo se haga con un logro inédito.

Sergio Pérez y Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica (Getty Images)

“Vamos a intentar ganar dos o tres carreras más para asegurarnos de que estamos a salvo. El objetivo para nosotros ahora también está claro, porque queremos terminar primero y segundo en el campeonato por primera vez en nuestra historia”, señaló el austríaco en plática con Servus TV.

Con esto, obviamente, Red Bull se asegurará ambos títulos y Checo formará parte de la mejor temporada de la historia de la escudería. A su vez, Helmut halagó a Max criticando de manera indirecta al mexicano: “Nos sorprendió mucho la facilidad con la que Verstappen fue de uno a un segundo y medio más rápido que el resto del campo. Fue una carrera muy sencilla para Max”.