Aston Martin continúa en la búsqueda de la excelencia para ser considerado una potencia de la Fórmula 1. La escudería de Gran Bretaña ha dado importantes pasos en ese camino y actualmente ocupa cómodamente el quinto puesto en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, sigue estando lejos de los líderes y planean romper el mercado con grandes desembolsos de dinero para dar un salto de calidad.
Según el portal ‘Motor Sport’, Aston Martin le ofreció un contrato de 100 millones de dólares por cuatro años a Adrian Newey, ingeniero británico y encargado de fabricar el auto que le ha dado tres campeonatos seguidos a Red Bull, escudería que abandonará después de casi dos décadas. De concretarse, sería la jugada maestra para retener a Fernando Alonso.
Ferrari había aparecido como candidato para hacerse con los servicios de Adrian en primera instancia, pero ahora tiene un fuerte competidor que, según la prensa, habría tomado la delantera en esta batalla. De todas formas, Newey pidió paciencia hasta después de las vacaciones de verano de la Fórmula 1 para dar una respuesta final a la oferta de Aston Martin.
Fernando Alonso tuvo problemas con su Aston Martin en la FP1 del GP de Bélgica
El asturiano no quedó conforme con la potencia de su monoplaza y así se lo hizo saber a su ingeniero de pista. Más precisamente, le preguntó por la radio: “¿Está bien el motor? ¿Cómo podemos ser más lentos en el primer sector?”. Esta falta de velocidad se vio reflejada también en la FP2, instancia en la que finalizó 12° con un tiempo de 1:43.538, más de un segundo por detrás del más rápido de la sesión, Lando Norris (McLaren).
Fernando Alonso palpitó la posibilidad de lluvia en la Clasificación para el GP de Bélgica 2024
El dos veces campeón de la Fórmula 1 dialogó con la prensa luego de las Prácticas Libres. “Hemos dado muchas vueltas hoy, así que analizaremos los datos esta noche y veremos qué podemos aprender”, comenzó analizando.
Sin embargo, luego anticipó lo que podría ser una qualy difícil por el pronóstico del clima: “Es posible que llueva mañana durante la clasificación, por lo que tendremos que ser precisos con las decisiones que tomemos si las condiciones cambian. Trabajaremos duro esta noche para encontrar la mejor configuración del coche para lo que nos espera este fin de semana”.