La Clasificación del Gran Premio de Italia 2024 confirmó que McLaren va por todo en esta recta final de la temporada de la Fórmula 1. Sin embargo, las cosas estuvieron muy cerca de terminar de la peor manera para Oscar Piastri en la Q1.

El australiano obtuvo una valiosa P2 que le permitirá a su equipo luchar no solo por la carrera, ya que Lando Norris consiguió la Pole, sino también por la cima del Campeonato de Constructores. Sin embargo, antes de que termine la Q1, Piastri estuvo a punto de chocar con Max Verstappen en un accidente que probablemente habría dejado a ambos sin chances de participar en la Q2.

Para ser más precisos, el mecánico de Oscar le indicó salir de los boxes justo cuando ‘Mad Max’ se acercaba por el carril rápido, una imprudente acción que obligó a Verstappen a frenar repentinamente a centímetros del monoplaza de Piastri.

Acto seguido, el tricampeón insultó a través de la radio y el desafortunado incidente pasó a estado de revisión por los comisarios. Finalmente, tomaron la decisión de sancionar a McLaren.

La severa sanción contra McLaren por el altercado entre Oscar Piastri y Max Verstappen

Luego de analizar detenidamente el altercado, se le impuso una multa de 10.000 euros a McLaren. Si bien Piastri no recibió sanción de posiciones en la parrilla, los comisarios indicaron que la sanción es más severa que la jurisprudencia habitual para este tipo de acciones.

“Teniendo en cuenta los precedentes de este tipo de infracción, los comisarios consideran que esta infracción merece una sanción más severa que las aplicadas anteriormente, por lo que se impone la sanción mencionada”, reza el comunicado publicado.